Presunta red de tráfico de armas y municiones fue desmantelada

OPERATIVO. Personal de la Policía Judicial durante el operativo en el norte de Quito.
OPERATIVO. Personal de la Policía Judicial durante el operativo en el norte de Quito.

Siete personas fueron detenidas por presuntamente traficar balas de grueso calibre.

Agentes de inteligencia de la Policía Judicial investigaban un presunto delito relacionado con transporte, almacenamiento y comercialización de armamento y municiones destinadas a organizaciones criminales.

Las indagaciones permitieron identificar dos vehículos sospechosos, que circulaban por la calle Diego de Almagro, en el norte de Quito. Se trataba de un automóvil particular y otro tipo taxi.

Durante el operativo ejecutado la tarde del miércoles, los uniformados revisaron la cajuela de los carros y hallaron cajas repletas de municiones para armas de largo alcance, como los fusiles usados por fuerzas militares.

Los tres implicados fueron apartados de los automotores y custodiados por los agentes para que no intervinieran en el cacheo. Desde un costado, al borde de la vereda observaban impávidos cómo las autoridades sacaban, una por una, las cajas de cartón que contenían las municiones.

Solo en ese control, los uniformados incautaron alrededor de 10.000 proyectiles, pero eso no era todo.

En Chimborazo

La intervención, denominada ‘Mega Avalancha 09’, se efectuó simultáneamente en otras zonas de la urbe y también en Riobamba (Chimborazo). En esa ciudad, la Policía encontró además bodegas privadas donde se almacenaban más balas.

En total, los agentes recogieron 503.060 mil balas y arrestaron a siete personas presuntamente vinculadas con ese delito. (FLC)