Latacunga habilitará una escuela que fue cerrada

POSESIÓN. Víctor Olivo, nuevo director distrital de Educación.
POSESIÓN. Víctor Olivo, nuevo director distrital de Educación.

Víctor Olivo fue posesionado ayer como nuevo Director Distrital de Educación de Latacunga.

Convencido de que la educación es un derecho de todos, el nuevo director distrital, Víctor Olivo, manifestó ayer en la ceremonia de su posesión, que se trabajará para reabrir en el nuevo año lectivo, que iniciará en septiembre, la escuela Joaquín Pérez de Anda en la parroquia Juan Montalvo.

Destacó que es esencial para llevar adelante estos procesos, que los padres de familia hagan el pedido formal al Distrito de Educación, sin importar el número de alumnos que haya, porque posteriormente se realiza un estudio de factibilidad.

Inicialmente está confirmada la reapertura de una escuela y para eso se trabajará en todo lo que es la infraestructura y los servicios necesarios.

Paralelamente se harán énfasis en las mejoras de infraestructura en algunos establecimientos educativos del Distrito y se fortalecerá a las nueve instituciones de educación intercultural que hay en Latacunga, ocho en Poaló y una en Palopó.

Olivo es oriundo de Zumbahua, durante 17 años ha trabajo en la función pública, inició como profesor en Angamarca y el cargo anterior al actual fue como Director Distrital de Educación, en Sigchos.

Patricio Rivera, coordinador zonal de Educación, posesionó a Olivo y durante su discurso destacó la importancia de la reapertura de las escuelas cerradas que deben habilitarse para dar un servicio de calidad.

Añadió que reabrir una escuela no solo se trata de romper el candado, sino de llevar a docentes con alto nivel de capacitación y preparación y ofrecer los aspectos tecnológicos necesarios para garantizar una educación integral.

Se refirió a la responsabilidad de las autoridades, docentes y la sociedad para contribuir con el sistema educativo.

“Si un joven desayuna violencia, malos gestos, desayuna pelea, desavenencias y va a la escuela, le parecerá normal ese tipo de violencia que genera. Si en la familia no hay armonía, no pidan que las instituciones educativas sean un remanso de paz”, dijo.

Puntualizó que en conjunto hay que trabajar por un sociedad sin violencia, y el reto es fuerte pero si cada sector cumple su responsabilidad habrá mejores resultados. (VHG)

Víctor Olivo

Datos profesionales

-Profesor primario –asistente pedagógico

-Licenciado en Ciencias de la Educación

-Master en Docencia Universitaria y Administración Educativa

-Master en Formación para Bachillerato con Especialidad Matemáticas

-Egresado de la carrera de Abogacía