Cruz Roja iniciará campaña educativa en Latacunga

PROYECTO. Jorge Rosero, presidente de la Junta Provincial de Cruz Roja y Joel Vera, voluntario de Cruz Roja.
PROYECTO. Jorge Rosero, presidente de la Junta Provincial de Cruz Roja y Joel Vera, voluntario de Cruz Roja.

Desde marzo el Programa de Juventudes de la Cruz Roja Cotopaxi iniciará el proyecto denominado ‘Éxito escolar’ que tiene el objetivo de fortalecer las capacidades escolares de los niños y mejorar las relaciones intrafamiliares de los niños del sector urbano marginal de Latacunga.

Jorge Rosero, presidente de la Junta Provincial de Cruz Roja, informó ayer que iniciarán en la comunidad de Isimbo, de la parroquia Juan Montalvo, con 40 niños del sector, quienes recibirán apoyo una día entre semana y otro día en fin de semana.

Es la primera vez que se desarrolla este proyecto, que cuenta con el apoyo de Cruz Roja Ecuatoriana, Cruz Roja Internacional y la empresa privada, tendrá una duración de seis meses. Y si existe el financiamiento continuará en otras comunidades.

“Esta actividad será extracurricular y contará con el apoyo de los voluntarios de Cruz Roja”, dijo Rosero.

Destacó que se escogió a los niños entre 7 y 11 años de edad porque están en una etapa de transición a la adolescencia y es cuando más necesitan fortalecer los valores humanitarios.

Joel Vera, voluntario de la Cruz Roja, manifestó que este proyecto fue trabajado a detalle y que contará con el apoyo de voluntarios que son profesionales en las áreas de sicología, los infantes recibirán apoyo en tareas dirigidas y en el ámbito social con sus familias. Contará con material lúdico y didáctico.

“En estos tiempos hay muchos problemas de violencia en las familias, y queremos contribuir para mejorar esta situación”, añadió. (VHG)