Voluntarios acuden a donar sangre

SERVICIO. Hoy se realizará la segunda campaña de donación de sangre de este año.
SERVICIO. Hoy se realizará la segunda campaña de donación de sangre de este año.

A diferencia de lo que sucede en otras provincias, donde no hay voluntarios para donar sangre, en Cotopaxi cada mes se hacen presentes las personas que con una pinta de sangre salvan cuatro vidas.

Jorge Rosero, presidente de la Junta Provincial de Cruz Roja, informó que hoy se realizará la segunda campaña de donación de sangre del año, las carpas se instalarán en San Agustín desde las 10:00.

Se conoció que el año anterior se recaudó mensualmente un promedio de 250 a 300 pintas de sangre y que la meta en este año es que cada mes se pueda obtener 400.

Rosero destacó que se busca nuevos sitios para hacer las campañas a fin de que más ciudadanos acudan y con su donación contribuyan a salvar vidas.

Además mensualmente se trabaja con empresas privadas, donde la solidaridad y el servicio de la gente es evidente.

El Presidente de la Junta Provincial de Cruz Roja, informó que donar sangre a mas de que permite salvar vidas, es saludable para el donante porque su sangre se regenera y también tiene la oportunidad de conocer cómo está su salud, porque el personal de la Cruz Roja realiza pruebas elementales a los donantes.

Aclaró que donar sangre no engorda ni causa consecuencias posteriores.

EL 23 de febrero también se instalarán las carpas en El Salto. (VHG)