Bares escolares deben servir alimentos sanos

Formación. Los alimentos que los niños consumen deben estar correctamente tratados
Formación. Los alimentos que los niños consumen deben estar correctamente tratados

Los administradores de los bares escolares de Latacunga, Sigchos, Saquisilí y Pujilí, responsables de nutrición del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Ministerio de Educación fueron capacitados sobre las prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos el evento se desarrolló en el auditorio de la Unidad Educativa Isidro Ayora.

Durante la charla los participantes aprendieron a preparar alimentos saludables pero que no dejan de ser atractivos para los estudiantes para que de esta forma no bajen las ventas en los bares.

Personal de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) dictó el curso de manipulación de alimentos, alimentación y nutrición, el mismo que se ejecutó con la finalidad de que los administradores de bares escolares se capaciten y brinden un servicio de calidad a quienes consumen sus productos.

Jaime Toro Jurado, técnico de Arcsa, explicó la forma correcta de manipular un alimento donde destacó que si no realizan un proceso adecuado éstos pueden contaminarse de diferentes maneras, por ejemplo, una refrigeración inadecuada de los alimentos.

Una de las recomendaciones que realizaron fue la de cambiar las tablas de cortar alimentos a plásticas, porque los residuos de la madera pueden introducirse y contaminar los alimentos.

Jorge Moncayo, participante del curso, manifestó que, en el curso aprendió varias cosas sobre nutrición que no solo será puesta en práctica en el bar escolar que administra sino que también aplicará en su casa ya que hoy conoce sobre un correcto manejo de los alimentos para mejorar su calidad. (MT)