Salcedo se organiza por la seguridad

Orden.  Varias entidades acudieron a la reunión.
Orden. Varias entidades acudieron a la reunión.

Salcedo

Esta semana el Consejo de Seguridad Ciudadana mantuvo una reunión para tratar la problemática de la violencia intrafamiliar en el cantón.

Rolando Molina, jefe de la Policía del distrito Salcedo, indicó que en esta mesa temática están los Distritos de Salud, Educación, Jefatura Política, Comisaría Nacional, Consejo Judicial, dos asociaciones, la Gobernación, el GAD Municipal, la Junta Cantonal de Protección de Derechos.

En la mesa se tomaron varias decisiones como la ejecución de capacitación en territorio, y el seguimiento a las víctimas que ya han denunciado violencia intrafamiliar, “hay instituciones públicas que tienen psicólogos, trabajadores sociales, pero no están cumpliendo con su función específica de un tratamiento acorde a la víctima”, dijo Molina.

El Jefe de la Policía aseguró que este proyecto debe arrojar resultados dentro de dos meses para conocer cual es la realidad y dar una solución a estos problemas.

Las acciones inmediatas que se cumplirán son las reformas a ciertos procedimientos internos de diferentes instituciones públicas, “la no revictimización a las personas que van a denunciar, porque muchas de las veces las personas que van a poner la denuncia no requieren de lástima sino de acciones concretas”. (NA)