Carlos Noroña se prepara para su salida del sindicato de chóferes

LABORES. Carlos Noroña, secretario General del Sindicato de Choferes de Latacunga.
LABORES. Carlos Noroña, secretario General del Sindicato de Choferes de Latacunga.

A menos de cinco meses para terminar sus funciones como Secretario General del Sindicato de Chóferes Profesionales de Latacunga, Carlos Noroña informó que los trabajos ofrecidos en su campaña avanzan en la institución para concluir su periodo sin inconvenientes. Además espera dejar sin deudas a la próxima administración.

Sobre la Escuela de Conducción, destacó que en su periodo se graduaron dos promociones y darán inicio a una tercera, aseguró que los recursos que ingresan por este concepto son los que mantiene al Sindicato, más allá de lo que genera la gasolinera, que no es mucho. El 22 de este mes se graduará la segunda promoción y ya están abiertas las inscripciones para el nuevo grupo.

En la primera promoción se graduaron 350 personas, en la segunda 313 y hasta el momento ya están matriculados 170 alumnos, el curso dura seis meses, y el valor es de 958, 35 dólares.

Dentro de los ofrecimientos de campaña realizados por Noroña, destacó que deja adoquinada la calle de la gasolinera, canceló las deudas que tenía la institución por casi 70.000 dólares, al momento hay una deuda por un préstamos que hizo para el aguinaldo navideño, pero aseguró que la dejará cancelando.

Avanzan los trabajos de reconstrucción del salón auditorio y esperan en los próximos días concluir con esta obra.

Lo que queda pendiente es la rehabilitación del teatro Rex, que fue uno de sus proyectos, pero no lo pudo concretar, porque dijo, “hay gente difícil” que no le dejó avanzar.

Señaló que del Comité Ejecutivo, solo contó con dos personas que la apoyaron, el resto brilló por su ausencia.

También informó de un problema que mantuvo el año anterior con un socio, quien le acusó de haberse tomado más de 30.000 dólares y que tiene 10 familiares en la Escuela de conducción, dijo que el tema está judicializado porque jamás se tomó un centavo de la institución, talvez cometió un error al tomar fondos de un lugar para ocuparlos en otro, pero eso no quiere decir que se haya llevado el dinero.

Noroña dijo que se va con la conciencia tranquila, porque cumplió con la mayoría de sus propuestas y que tiene todas las cuentas en regla para entregarlas a la próxima administración que entrará. (VHG)