‘Arte en mi barrio’, un proyecto por aprobarse

La Casa de la Cultura, núcleo de Cotopaxi espera la resolución y autorización del Gobierno Nacional para concretar el programa denominado ‘Arte en mi barrio’, una programación cultural, que será impulsada por el Gobierno y que tiene el objetivo de llegar ala comunidad con programas culturales todas las semanas.

Germánico Alvear, presidente del Núcleo Cotopaxi, informó que este programa inicialmente se planteó para desarrollarse durante todo el año los fines de semana en las cabeceras provinciales, sin embargo algunos presidentes de los núcleos provinciales solicitaron que se hagan cambios, para que no sea únicamente los fines de semana, sino también entre semana, de acuerdo a la realidad de cada localidad.

Esta propuesta es analizada y al momento, según informó Alvear, se espera que el Gobierno dé luz verde, en la provincial al año son cerca de 2.000 eventos culturales y que estarán financiados en su totalidad por el Gobierno.

Entre tanto, el presidente del Núcleo Cotopaxi destacó que el presupuesto con el que cuentan para este año es de 31.000 dólares y aunque no es lo que necesitan trabajan con autogestión para poder desarrollar la planificación establecida.

Así tiene determinada la ejecución de eventos de manera mensual para el deleite de la ciudadanía. (VHG)