Barridos de vacunación siguen en Salcedo

FEB, 19, 2019 |

Salud. La vacunación se desarrolla de forma permanente.

Salcedo

La Agencia Nacional de Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) continúa con el proceso de inmunización de los cerdos contra la peste porcina clásica (PPC) en los cantones, por lo que trabaja en conjunto con las jefaturas y tenencias políticas de los territorios.

Iván Pozo, jefe político de Salcedo, comentó que los ciudadanos que desean las vacunas para sus cerdos, pueden acercarse a las tenencias políticas o a la Jefatura Política para solicitarlas.

Los barridos iniciaron la semana pasada en la parroquia de Panzaleo, donde se logró identificar a cerca de 10 porcinos que aún no habían recibido la dosis.
La autoridad indicó que quienes requieren la vacuna pueden ubicarse a las jefaturas o tenencias políticas y se destina un técnico y un vehículo para que aplique la dosis al animal.

 El costo de cada vacuna es de 1,40 dólares y esto evita que el animal sufra de esta enfermedad que deteriora la carne y puede provocar grandes pérdidas a los ganaderos.

Los brigadistas están distribuidos en las parroquias de la provincia y tienen áreas específicas para la aplicación del biológico en los animales, además hay afiches informativos que contienen los números de teléfono de los brigadistas para que los pobladores tengan como contactarse con ellos, estos están distribuidos estratégicamente en las casas comunales, paradas de buses, infocentros, tiendas y técnicos del Ministerio de Agricultura que están en diferentes sectores. Pozo explicó que también desarrollan controles en las ferias para así erradicar la enfermedad.  

El costo de la vacuna cubre los gastos de aplicación del antígeno, el certificado de vacunación, la colocación del arete de identificación de los animales, pago y movilización del brigadista. 

 Pozo recordó a los ganaderos que si los animales no han sido vacunados no pueden ser  faenados, ni vendidos en las plazas, ni camales de ninguna parte del país. 

Además mencionó que el trabajo es permanente porque la aplicación del antígeno se la desarrolla con animales desde los 45 días de nacidos hasta las hembras luego de que hayan pasado 90 días de su gestación.  (NA)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Dos organizaciones políticas sancionadas en Cotopaxi por no presentar las cuentas de campaña

| El Tribunal Contencioso Electoral desarrolla las audiencias con las organizaciones que no cumplieron obligación.

CNE celebra 40 años de retorno a la democracia

| Con ferias, cine foros, minutos cívicos, documentales y exposiciones, la delegación provincial del CNE en Cotopaxi recuerda el 15 de septiembre, Día Internacional de la Democracia.

Cotopaxi con nuevo Intendente

| David Beltrán Vizuete es el nuevo intendente de Policía, tiene siete años de experiencia en el sector público y anunció que su trabajo será coordinado con las diferentes instituciones para que haya mayor efectividad.

Inician los controles a los locales

| La Comisaría Nacional de Latacunga conjuntamente con la Intendencia comenzarán con los controles a los locales para conocer si cuentan con los permisos de funcionamiento, esta actividad se cumplirá en toda la provincia.

Libros empiezan a distribuirse

| Estas semanas los maestros aplican pruebas de diagnostico y nivelación.

Municipio se volverá saludable

| Mañana el Municipio de Latacunga firmará con la Coordinación Zonal de Salud el acuerdo para convertirse en un Municipio saludable y empezar a generar obras y normas que permitan a los latacungueños llevar una vida más sana.

La Mama Negra ya tiene su Ángel de la Estrella

| Hasta el domicilio de David Álvarez en Locoa, llegó el Comité de Mama Negra encabezado por Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, concejales, personajes de años anteriores y actuales participantes  de la compars

Ayer, hoy y siempre

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | | A 10 años de su muerte, celebramos lo que fue la vida de uno de los íconos de la cultura pop.

Emprendedores ofertan productos a centros infantiles

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | | El MIES cuenta con productores que participan en ferias para abastecer necesidades.

Jubilados demandan atención oportuna

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | | El desabastecimiento de medicinas, la falta de reactivos para los exámenes de laboratorio, y la suspensión de algunas intervenciones quirúrgicas preocupan a los jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y demanda acciones concretas de las autoridades para solucionar estos inconvenientes.

Lista planificación para el inicio de clases en la UTC

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | | El 23 de septiembre iniciará el nuevo ciclo académico en la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), la planificación está hecha y en estos días se conocerá el proceso para la contratación de nuevos docentes.

El Wampra Fest lleva a Latacunga hasta Medellín

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | Este mes se cumplió la cuarta edición del festival Wampra Fest, el que  en esta ocasión trajo al grupo Colombiano ‘Soul in Grace’ y tuvo la postulación de 80 bandas para participar, lo que a decir de sus organizadores le ha permitido evolucionar y que el nombre de la ciudad traspase las fronteras.

Aún no se define el lugar del ECU 911

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | El Municipio de Latacunga aún no ha establecido el lugar donde se instalará las nuevas oficinas del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Peso de mochilas y las faldas no han cambiado

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | El año pasado se emitieron dos decretos que no se han cumplido en su totalidad.