Redes sociales

FEB, 19, 2019 | - Por PATRICIO CÓRDOVA CEPEDA

PATRICIO CÓRDOVA CEPEDA

No me cansaré de insistir que el manejo de la comunicación debe sustentarse en lo ético, en el respeto a la dignidad de los seres humanos y al prestigio de las instituciones. No escapa de esta realidad el uso de redes sociales, medios tecnológicos que están al servicio de niños, jóvenes y adultos, a veces de manera indiscriminada, sin control de ninguna naturaleza, solamente depende de la conciencia y educación de cada quién, porque de alguna manera refleja lo que somos, lo que hacemos, lo que queremos, lo que representamos.

Se dice que los medios de comunicación tradicionales (radio, prensa escrita y televisión) han sido superados por los medios tecnológicos actuales, toda esa información que producimos y recibimos en los celulares, en las computadoras, en los cuales existe mayor rapidez y se lo ejecuta de forma inmediata.

No sé si aquello es verdad, pero lo que si afirmo es que las redes sociales están cargadas de basura, hostilidad, mediocridad, alientan sentimientos negativos, resentimiento, odio, frustración, dan rienda suelta a sus complejos y amarguras, destilan veneno sin límites, a veces convertidos en jueces implacables sin la posibilidad de dar a los cuestionados la mínima posibilidad del derecho a la defensa, porque antes de emitir pronunciamientos debería contrastarse lo que se señala, ya que lanzada la ofensa, la supuesta verdad, lo que les sale de sus intestinos, resulta harto difícil entrar en aclaraciones o puntualizaciones.

Tengan cuidado “profesionales” detractores, dueños de la bronca, cobardes que se esconden en muros falsos, perversos en sus acciones e intenciones, que no aportan nada bueno, que intentan conseguir resultados a toda costa, sin reparar en que el Creador y la vida nos pueden devolver en creces la angustia y el dolor. 
 

COMENTA CON EL AUTOR

DIARIO LA HORA

Más Noticias De Opinión

Tiempo de reflexión

| Transcurrieron los 45 días de campaña con miras al proceso electoral que se desarrollará el próximo domingo.

No volverán

| “Los tiempos de gloria”, dicen algunos necios irresponsables que todavía hay en el país.

A pensar con detenimiento

00:15 | | A partir de hoy nos corresponde a cada uno de los ecuatorianos, mujeres y hombres, reflexionar sobre la validez de las continuidades políticas, sociales y simbólicas heredadas.

Acoso laboral

00:10 | | El comportamiento laboral de algunas personas es un problema muy complejo que ha permanecido oculto en el tiempo y pocos se atreven a denunciarlo.

Difunto Unasur, ¿bienvenido Prosur?

00:05 | | Desde un inicio manifesté, sin importar quienes fueran los autores o gestores de la iniciativa, que crear un organismo regional teniendo como capital a Quito era una buena iniciativa.