La gente pide

Mejorar la educación

Luis Pruna, coordinador del taller de cine de Latacunga, comentó que es necesario que en la ciudad aumenten los talleres y foros donde se expongan distintos puntos del arte y la cultura, para lo que se requiere que se habiliten más espacios que son de manejo público.

Agregó que es necesario que haya más apoyo a los distintos colectivos que se dedican a la cultura en la ciudad, pues esto contribuye a que la juventud genere propuestas “que cambien nuestra realidad y tengan una mejor visión de las cosas, porque a solo así se generan cambios en el turismo de Latacunga”.

Más apoyo a la música

Leonardo Muñoz, estudiante, comentó que en la ciudad solo se da cabida a la música nacional, o tipo tropical, sin embargo no se conocen géneros como el Indie, el rock, el reggae o el metal.

Destacó que en las fiestas de la ciudad solo se apoya a los mismos grupos y se debería aprovechar para dar cabida o todos los tipos de artistas que son de la ciudad y que buscan darse a conocer, “ Latacunga no cambia porque la gente sigue buscando lo mismo y no quiere experimentar nuevos tipos de arte”.

Campañas para más identidad

Adriana Noboa, abogada, manifestó que la cultura no solo se debe notar en eventos sino también en los actos, “ de que nos sirve tener una de las fiestas más conocidas en el país y el mundo si dejamos que se haga lo que quiera con ella”.

Explicó que la cultura de un pueblo se nota al visitar sus calles y no observar basura, paredes rayadas, ni bienes destruidos, “ las costumbres se aprenden en la casa, pero es lamentable que todas las obras que se hacen son destruidas por los ciudadanos y así nunca vamos a progresar”, por esto recomendó hacer más campañas para el cuidado de la ciudad y aplicar sanciones más fuertes a quienes destruyen la urbe.