Operativo ‘nevado limpio’ dejó ocho detenidos

Ante la denuncia de la ciudadanía sobre la presunta venta de sustancias sujetas a fiscalización en el sector de La Estación, desde la Fiscalía y la Policía Antinarcóticos realizaron una investigación previa buscando elementos de convicción, después solicitaron al juez de garantías penales de Cotopaxi ordene la detención con fines investigativos para ocho personas y la autorización para el allanamiento de tres viviendas.
Franklin Morocho agente de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti) N.2 en Latacunga, manifestó que la tarde de ayer se tenía previsto se ejecute la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de asociación ilícita para microtráfico.
Entre las evidencias encontradas en los allanamientos, consta: 13.3 gramos de marihuana y 10 gramos de cocaína, fundas donde presuntamente enfundaban la droga, una balanza, entre otros objetos.
Diego Zurita, jefe provincial de la Unidad Antinarcóticos subrogante, explicó que utilizaron técnicas especiales de investigación, conocieron a personas que se habrían asociado ilícitamente con el objetivo de expender sustancias sujetas a fiscalización.
Entre los involucrados estarían trabajadoras sexuales y vendedores ambulantes que se ubican en el sector de La Estación.
Dos de los detenidos registran antecedentes, uno tiene detenciones y la otra persona siete privaciones de libertad por diferentes causas.

Modus operandi
En la investigación detectaron que existían personas catalogadas como distribuidoras, las cuales repartían a las trabajadoras sexuales y a vendedores ambulantes las dosis, para la venta arrojaban la sustancia al piso, dejaban escondidas en algún lugar o las envolvían en fundas de caramelos lo cual era recogido por los consumidores que iban al sector de La Estación y al monumento a la madre.

Otros casos
Este caso tendría relación con las 20 dosis de cocaína que fueron abandonadas en el sector del monumento a la madre y con la detención de una persona que estaba en posesión de 31 gramos de marihuana, que se produjo el lunes último en el mismo sector. (MT)