Secciones   /   Policial

Horror en La Primavera por accidente de tránsito

FEB, 23, 2019 |

DAÑOS. El choque afectó a una vivienda y un negocio de la zona.

Transportaba de unos 800 quintales de cal. Al parecer sufrió una falla mecánica.
 

El pánico reinó por unos minutos entre quienes habitan en las calles Obispo Díaz de la Madrid y Abel Gallegos, en el sector Las Casas, en el  noroccidente de Quito. 

Un percance de tránsito hizo que la fachada de un inmueble quedara destruida. Se trata de un restaurante que en ese momento no estaba con clientes. Los organismos de socorro no reportaron víctimas personales, sin embargo, sí hubo daños materiales en la edificación.

El conductor del tráiler que ocasionó el siniestro fue detenido. El hombre permaneció dentro de una patrulla de la Agencia Metropolitana de Tránsito mientras se recababan versiones que ayudarán a esclarecer las causas del incidente. 
 

Posible daño
El estrellamiento se registró a las 09:40 de ayer. El agente civil de Tránsito Ángel Anangonó contó que el conductor reportó que hubo una falla mecánica en el tráiler.

Según contó, él planeaba llegar hasta un predio de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, pero se equivocó de ruta y se detuvo en una cuesta para preguntar cómo llegar a su destino. En ese momento, el pesado automotor empezó a resbalar en reversa sin que el chofer pudiera hacer algo para detener el descontrolado trayecto hacia el cerramiento del restaurante. 
 

El susto
El estruendo que ocasionó el golpe hizo que decenas de vecinos, que habitan en el sector conocido como La Primavera, salieran asustados de sus viviendas. La parte posterior del tráiler quedó incrustada en la casa. 

El personal del Cuerpo de Bomberos, que llegó a atender la emergencia, evacuó a los habitantes de la vivienda afectada. Con combos tuvieron que romper el concreto para facilitar la extracción del pesado automotor, que llevaba unos 800 quintales de cal. A decir del conductor, ese material sería empleado para la fabricación de cerámica para pisos e inodoros. 

Mientras los ‘casaca roja’ trabajan dentro del inmueble afectado, el personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito restringió la circulación por la empinada cuesta donde se produjo el incidente. (FLC)

Otro siniestro en la Simón Bolívar
° Casi a la misma hora, el ECU-911 reportó otro accidente de tránsito en la avenida Simón Bolívar, a la altura del redondel de Gualo, en el sector de Pueblo Blanco, en el norte de Quito. Cinco personas resultaron heridas en este incidente. Según la primera evaluación de los peritos, se trató de un choque por alcance. Los afectados fueron trasladados a la Clínica Cotocollao, al hospital San Francisco y al Docente de Calderón. Los pacientes estaban estables. (FLC)