Nuevas formas de danza hoy en Latacunga

La ciudad recibirá, este día, a bailarines de varias partes del país que han triunfado en el extranjero con la danza contemporánea, el evento denominado ‘Dushca’ es organizado por la corporación Etcétera, en Latacunga.

Roberto Ricaurte, director de la corporación, comentó que con este evento inician sus actividades con la plataforma internacional de la danza que está dirigida por Byron Paredes, que es uno de los bailarines nacionales más reconocidos en danza moderna.

Con la visita de los bailarines se dictará un taller corto hoy desde las 09:00 hasta las 13:00 en el teatro del colegio Vicente León, y en la tarde se realizará la presentación de los bailes en el teatro, a las 19:00.

Ambos programas son totalmente gratuitos y habrá danza en parejas, bailes tropicales y danza aérea, “uno de los objetivos que tiene el encuentro por la danza y la vida es fomentar la no violencia”.

Después de esta presentación el proyecto continuará en Riobamba, Ambato, Bahía y San Jacinto “En la ciudad aún no se ha explotado la danza contemporánea y esto puede llamar la atención”, dijo Ricaurte.

En total 16 bailarines que ya presentan espectáculos en Europa serán parte del evento. (NA)