Municipio con dos propuestas para vereda en San Felipe

SITUACIÓN. Límber Torres, procurador síndico del Municipio de Latacunga.
SITUACIÓN. Límber Torres, procurador síndico del Municipio de Latacunga.

Ante la resolución emitida por un Juez, frente a la acción de protección presentada por algunos moradores de San Felipe por la no existencia de una vereda junto al cementerio de San Felipe, el Municipio de Latacunga presentará en esta semana dos proyectos para definir la viabilidad de uno de ellos.

El plazo emitido por el Juez es hasta el 13 de marzo, Límber Torres, procurador Síndico del Municipio, informó que ya tiene la propuesta técnica y trabajan hace dos meses en el tema, para lo que se han reunido con el párroco de San Felipe y con los administradores del cementerio.

Explicó que hay dos posibilidades, la una mediante un acuerdo con las partes para retroceder las tumbas y la otra sería la exhumación de los cadáveres.

Las reuniones continuarán para llegar a la mejor solución y que no haya afectación a ninguna de las partes, dijo Torres.

Añadió que hay que analizar las dos propuestas porque también hay que tomar en cuenta el tema económico, aunque aclaró que los recursos existen porque la vereda estaba contemplada en el proyecto inicial del paso deprimido, pero por oposición de algunas personas no se pudo hacer.

“Lo que queremos es llegar a un acuerdo para generar la menor afectación posible y establecer un acuerdo que sea beneficioso para todos”, dijo Torres. (VHG)