Campaña contra el cáncer llega mañana a Cotopaxi

Salud. Eloísa Toaquiza, presidenta del Patronato provincial de Cotopaxi.
Salud. Eloísa Toaquiza, presidenta del Patronato provincial de Cotopaxi.

Una de las enfermedades más comunes en la población ecuatoriana es el cáncer de tiroides, cuello uterino y próstata, por lo que el Patronato Provincial de Cotopaxi organiza la campaña de prevención y control que se realizará mañana con el apoyo del hospital Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca), de Ambato.

Eloísa Toaquiza, presidenta del Patronato, comunicó que es una responsabilidad de todas las autoridades el preocuparse por estos serios problemas por lo que mañana desde las 08:00 se realizarán los exámenes a un bajo costo en las instalaciones del Patronato Provincial.

En el proceso se van a realizar exámenes de papanicolau, con un costo de 6 dólares, próstata 12,15 y tiroides 17 dólares.

Para esto el requisito es portar la cédula de identidad.

Toaquiza destacó que el objetivo de esta campaña es promover estilos de vida saludables como el control de peso, la dieta y ejercicio, así como la sexualidad responsable que incluya el uso del condón masculino y femenino y la disuasión del consumo de tabaco ya que es uno de los factores que más altera la salud.

Además el próximo 19 de marzo se realizará la donación de ayudas técnicas para las personas que presentan discapacidad auditiva, movilidad y de visión para ser beneficiados con la siguiente ayuda técnica: 300 lentes, 44 sillas de ruedas y 5 audífonos, que serán distribuidos para los cantones de Latacunga, Salcedo, Pangua, La Mana, Saquisilí, Pujilí, Sigchos. (NA)