Secciones   /   Policial

Preocupación por muerte de neonatos

MAR, 18, 2019 |

Prevención. En el hospital les explican la manera correcta de dar de lactar.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) han realizado el levantamiento de cadáver de niños en edades comprendidas desde los cero hasta los siete meses. Según los protocolos de autopsia se ha determinado una asfixia por atragantamiento,  en los pulmones de los niños encuentran restos de vómito o de leche materna. 

Fabricio Loor, jefe provincial de la Dinased, de acuerdo a las versiones que han recabado en el lugar del levantamiento, explicó que, antes de acostarse a dormir los infantes lactaron para dormir y en la mañana siguiente ya no despertaron. No tenían signos vitales, en búsqueda de salvarles la vida les han trasladado a casas de salud cercanas, donde confirman el deceso.  

Dijo que es un tema preocupante porque según la tipología de la muerte sería accidental, lo que se podría evitar, por lo que hizo un llamado a los padres y a las personas que estén a cargo del cuidado de un bebé. 
 

Cuidados 

Lenin Guillermo, líder del servicio de Neonatología del Hospital Provincial Latacunga, manifestó que el síndrome de muerte súbita neonatal se define como la muerte de un lactante menor de un año sin causa aparente, tomando en cuenta que el lactante se encontraba previamente sano. Situación que impacta a las familias y deja sus secuelas. 

La manera de prevenir es que todo niño recién nacido o lactante debe dormir en una cuna boca arriba sin un colchón demasiado duro o demasiado blando porque el niño se hunde y puede causar que el niño se asfixie. 

El niño debe dormir en la posición de supino o boca arriba. Es necesario darle un abrigo adecuado es decir, no cobijarle en exceso porque podría fatigarse y ser una de las causas que presumen se origine el síndrome de muerte súbita neonatal. 

Deben respetar los espacios donde duerme el lactante porque en muchos casos duerme acompañado de papá y mamá lo que genera que se asfixie, siendo una mínima probabilidad. Es importante que se cumpla con la lactancia materna hasta los seis meses, porque ayuda a  que el neonato desarrolle los músculos deglutorios y respiratorios para que puedan defenderse por sí mismo.  

Con el objetivo de evitar que se registren más casos, los pediatras del Hospital General Latacunga dan a conocer a las madres sobre todo a las primerizas cual es la manera correcta de dar de lactar porque en una mala posición el niño puede asfixiarse, les explican que deben hacer en caso de atragantamiento y como deben hacer dormir al niño. (MT) 

Más Noticias De Policial

Bomberos atendieron 37 emergencias

| Durante los 11 días de movilización el Cuerpo de Bomberos de Latacunga mantuvo operativo al personal en las dos estaciones ubicadas en Lasso y Latacunga, desde donde atendieron las emergencias pese a la limitación por el cierre de las vías y amenaza de agresiones a los rescatistas 

Se cumplen controles a los precios

| Con el objetivo de evitar especulación en el precio de la gasolina y el gas las autoridades de control realizan operativos de control permanente, lo que buscan es que no se especule con los precios una vez que se ha levantado el paro nacional y hasta que se restablezca los productos.

Policía de Cotopaxi trabaja en la calificación de los daños

| Durante los 11 días de movilización se registraron daños a distintos bienes.

Muerte en el recinto 10 de Agosto

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | En el recinto 10 de Agosto de la parroquia San Jacinto del Búa un hombre fue hallado muerto y en estado de descomposición la noche del jue

Un reo se ahorca

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | Un privado de libertad se quitó la vida la mañana de ayer en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista.

Buscan un acuerdo con los indígenas

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | La tarde del jueves tres militares, una persona civil y ocho policías fueron retenidos en Pujilí y trasladados hasta la comuna de Maca en Poaló...

Militares retenidos en Cochapamba fueron liberados

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | Se espera un pronunciamiento de la Brigada Patria en las próximas horas.

Incendio forestal de magnitud fue controlado en Zámbiza

| La Unidad de Investigación de Incendios Forestales ingresará al sitio para determinar las causas.

Las protestas dejaron 31 aprehendidos en Los Ríos

| A través de un informe de la Policía en la Subzona Los Ríos No.12, se indica que durante los 11 días de manifestaciones en contra del Gobierno Nacional por el alza de combustibles, 31 personas fueron aprehendidas. Las principales causas fueron los disturbios y la alteración de la paz y el orden público.

Agreden a policías y destruyeron una moto

| Tres individuos fueron apresados, tras haber registrado actos violentos en contra de agente motorizados. Sucedió en Ibarra.

Muere de dos puñaladas en Santo Domingo

| Dos puñaladas recibió Juan Carlos Bolaños, de 29 años, la madrugada de ayer cuando fue perseguido por tres hombres, en la Cooperativa de Vivienda 30 de Julio.