Ponen atención al proselitismo en escuelas

En estos últimos días de campaña los estudiantes, padres de familia, directivos y sobre todo candidatos deben recordar que está prohibida cualquier forma de proselitismo político dentro de las instituciones educativas.

En este sentido, todas las instituciones educativas: fiscales, particulares, fiscomisionales y municipales, deben controlar que no se realice proselitismo político al interior de las instituciones educativas con agasajos, obras y demás donativos. En caso de existir donaciones de parte de empresas, personas jurídicas o naturales, éstas deberán ser entregadas a la autoridad de la institución para que se distribuyan en los eventos internos de cada plantel educativo.

El incumplimiento a lo que dispone la Ley será sancionado, la penalidad podría llegar hasta la suspensión de los permisos de operaciones de los planteles educativos.

Según el articulo 115 de la Constitución de la República se prohíbe durante las horas de clase y otras actividades escolares la participación de estudiantes, en cualquier acto de proselitismo político.

La prohibición de no hacer propaganda implica pegar afiches, formular discursos, repartir folletos, pintar en las paredes de las escuelas públicas o cualquier actividad relativa a una campaña política. (NA)