Secciones   /   Policial

Pastocalle registra un alto índice de violencia

MAR, 19, 2019 |

Labor. Tatiana Loma, gestora de Seguridad Ciudadana.

Después del presunto femicidio y suicidio registrado el 8 de marzo en Pastocalle las autoridades de control y Policía Nacional detectaron que en esta parroquia se registra un alto índice de violencia intrafamiliar y consumo de licor, razón por la cual iniciarán una intervención integral. 

Tatiana Loma, gestora de Seguridad Ciudadana, explicó que mañana capacitarán a los moradores de Pastocalle sobre violencia intrafamiliar, el evento se realizará en el coliseo parroquial, aquí estarán presentes Neyb Jiménez, jefe del distrito de Policía de Latacunga, agentes del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) de la Policía Nacional.  

Lo que buscan es llegar con el mensaje preventivo para evitar que se registre más muertes de mujeres y que más niños se queden en la orfandad. 

Como un diagnóstico previo han identificado a mujeres que son víctimas de maltrato, por lo que las ayudarán a ellas y a sus hijos con un tratamiento psicológico.  
 

Estadísticas 

Según datos emitidos por Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) en Cotopaxi, en lo que va del año se registran dos presuntos casos de femicidios  y suicidios, los hechos se registraron en Laigua Centro y en Pastocalle, sin embargo continúan las investigaciones tendientes a esclarecer los hechos porque deben agotar todas las instancias periciales. 

La presunta motivación sería por celos porque las dos escenas han sido en espacios privados, es decir, al interior de las viviendas, en ninguno de los dos casos las mujeres tenían presentadas denuncias contra sus agresores.   
 

Labor 

La Policía Nacional busca una estrategia para tener un mayor control de los libadores en la vía pública, siendo la actividad en donde se concentra el trabajo policial, según un análisis realizado a las emergencias que atiende la Policía por llamado del ECU-911 el 60% corresponde al desalojo de ciudadanos que consumen en la vía pública y riñas callejeras. (MT)  

Más Noticias De Policial

Bomberos atendieron 37 emergencias

| Durante los 11 días de movilización el Cuerpo de Bomberos de Latacunga mantuvo operativo al personal en las dos estaciones ubicadas en Lasso y Latacunga, desde donde atendieron las emergencias pese a la limitación por el cierre de las vías y amenaza de agresiones a los rescatistas 

Se cumplen controles a los precios

| Con el objetivo de evitar especulación en el precio de la gasolina y el gas las autoridades de control realizan operativos de control permanente, lo que buscan es que no se especule con los precios una vez que se ha levantado el paro nacional y hasta que se restablezca los productos.

Policía de Cotopaxi trabaja en la calificación de los daños

| Durante los 11 días de movilización se registraron daños a distintos bienes.

Muerte en el recinto 10 de Agosto

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | En el recinto 10 de Agosto de la parroquia San Jacinto del Búa un hombre fue hallado muerto y en estado de descomposición la noche del jue

Un reo se ahorca

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | Un privado de libertad se quitó la vida la mañana de ayer en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista.

Buscan un acuerdo con los indígenas

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | La tarde del jueves tres militares, una persona civil y ocho policías fueron retenidos en Pujilí y trasladados hasta la comuna de Maca en Poaló...

Militares retenidos en Cochapamba fueron liberados

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | Se espera un pronunciamiento de la Brigada Patria en las próximas horas.

Incendio forestal de magnitud fue controlado en Zámbiza

| La Unidad de Investigación de Incendios Forestales ingresará al sitio para determinar las causas.

Las protestas dejaron 31 aprehendidos en Los Ríos

| A través de un informe de la Policía en la Subzona Los Ríos No.12, se indica que durante los 11 días de manifestaciones en contra del Gobierno Nacional por el alza de combustibles, 31 personas fueron aprehendidas. Las principales causas fueron los disturbios y la alteración de la paz y el orden público.

Agreden a policías y destruyeron una moto

| Tres individuos fueron apresados, tras haber registrado actos violentos en contra de agente motorizados. Sucedió en Ibarra.

Muere de dos puñaladas en Santo Domingo

| Dos puñaladas recibió Juan Carlos Bolaños, de 29 años, la madrugada de ayer cuando fue perseguido por tres hombres, en la Cooperativa de Vivienda 30 de Julio.