Agricultores serán capacitados

ACUERDO. Las autoridades se comprometieron a entregar todo el apoyo para el agricultor.
ACUERDO. Las autoridades se comprometieron a entregar todo el apoyo para el agricultor.

Mediante un convenio establecido entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Fundación Ecuatoriana del Hábitat se estableció desarrollar capacitaciones para fortalecer al sector agrícola de la provincia.

Hernán López, director provincial del MAG, manifestó que los técnicos de la institución darán todo el apoyo a quienes lo necesiten para fortalecer sus conocimientos y poder continuar con su trabajo desde el campo.

“La intención es fomentar un programa de formación de promotores comunitarios que buscan autogestión y sostenibilidad, apoyo a la producción y mejoras en las condiciones de trabajo y vida de los productores, sus organizaciones y asociaciones”, dijo.

24
PROMOTORES participarán en la capacitación.
Luis Gallegos, director general de la Fundación, explicó que es importante sumar esfuerzos de las instituciones para trabajar con los promotores en capacitación.

Se ofrecerá herramientas nuevas vinculadas a la planificación de la producción en el agro y un proceso de formación de los promotores comunitarios.

El convenio está establecido para un año en la zona Andina y de Subtrópico, los beneficiarios recibirán temas relacionados con desarrollo personal, liderazgo, autoestima, fortalecimiento organizacional y desarrollo económico.

Iván Viera, en representación de los productores, manifestó que como ganaderos se sienten fortalecidos con la capacitación que recibieron sobre inseminación artificial y destacó la importancia de trabajar de la mano con los técnicos del MAG en territorio. (VHG)