Militar fue preso por transportar balas

Evidencia. Municiones que fueron encontradas al interior de un vehículo sin una guía de respaldo. (Foto cortesía)
Evidencia. Municiones que fueron encontradas al interior de un vehículo sin una guía de respaldo. (Foto cortesía)

Aproximadamente a las 19:00 del lunes mientras se realizaba una operación militar para evitar el tráfico de armas, municiones y explosivos en la avenida Marco Aurelio Subía, cerca de las rieles del tren, se encontró un vehículo Vitara, color plateado en cuyo interior habían aproximadamente 1.000 municiones calibre 12 milímetros.

Maricela Yánez, fiscal de turno, explicó que a las 19:00 el vehículo era conducido por un militar en servicio activo y al realizar una inspección se hallaron balas que servirían para armamento pesado.

Durante el procedimiento solicitaron al ciudadano la documentación para el transporte de las municiones, ya que deben tener una orden de servicio para saber desde dónde y hasta qué lugar deben ser transportados, pero el ahora detenido no tenía el documento de respaldo.
Yánez informó que el cabo Cristian C. está siendo procesado por el artículo 361 del COIP que establece sanciones por el transporte de municiones sin autorización.

Procedimiento

Por lo que fue detenido y trasladado al Centro de Detención Provisional (CDP). Después de la audiencia de calificación de flagrancia fue puesto en libertad con medidas cautelares de presentación a la Fiscalía.

Una de las indagaciones realizadas desde la Fiscalía fue el verificar si existió alguna disposición de traslado de las municiones para la salida, además en medio de la versión Cristian C. habría manifestado que las municiones iban a ser entregadas al bodeguero de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria.
El material se trasladó hasta las bodegas de la Policía Judicial (PJ), donde fue ingresado bajo cadena de custodia.

Durante la audiencia de calificación de flagrancia la juez que conoció la causa inició la instrucción fiscal por 10 días y el procesado deberá presentarse dos veces en la Fiscalía, el 29 de marzo se realizará la audiencia de juzgamiento. Hasta el cierre de esta edición, ni la Brigada Patria, ni las Fuerzas Armadas emitieron un comunicado respecto a este tema. (MT)