Mi prioridad es la vialidad para el desarrollo provincial

Proceso. Héctor González, candidato a la prefectura propone cambios en la vialidad y el turismo.
Proceso. Héctor González, candidato a la prefectura propone cambios en la vialidad y el turismo.

Héctor González, vive en Latacunga desde hace 54 años, y a pesar de que migró a los Estados Unidos donde vivió por 20 años, volvió a su provincia y fundó una empresa florícola ubicada en Belisario Quevedo en donde brinda empleo a las personas de la localidad.

El candidato por el movimiento Unidad Cotopaxense asegura que en caso de llegar a la prefectura luchará por tener una provincia prospera en la que los agricultores puedan vender directamente los productos sin intermediarios para que reciban el pago justo.


¿Qué es lo que le motiva llegar a la Prefectura?

Hay muchas cosas y lo importante es que uno debe tomar decisiones, como concejal y gobernador he conocido la realidad en que se encuentra la provincia por lo que hoy desde la prefectura busco mejorar esa realidad, por lo que trabajaré en la vialidad que es el punto principal para el desarrollo de la provincia.

¿Cuál es el principal desafío de la provincia?

Trabajar en vialidad porque es un eje importante para el desarrollo de la provincia, porque para mostrar el turismo las vías deben estar en buen estado, para que los agricultores puedan vender sus cosechas y en todos los aspectos es importante el buen estado de las carreteras de Cotopaxi.

¿En que consiste su programa de Gobierno?

En impulsar el turismo en los diferentes cantones por medio de los recursos naturales, por ejemplo quienes visitan la laguna del Quilotoa deben hacer turismo en Pujilí o Latacunga con la ayuda de nuevas rutas lo que permitirá el desarrollo del comercio. Además impulsaré la ejecución de los proyectos productivos para que los artesanos puedan exponer sus productos y comercializar los mismos.

¿Con que modelo de Gestión ejecutará su plan de trabajo?

El modelo de gestión que utilizaré es la transparencia en la que las personas puedan participar en los procesos de contratación con lo que estaremos eliminando las comisiones por la adjudicación de los contratos. Además pondré en práctica la gobernabilidad y la planificación.

Convertiré al edificio de la Prefectura en una plataforma tecnológica para que los ciudadanos puedan hacer los trámites sin utilizar papel con lo que contribuiremos en la protección del ambiente.

¿En qué estado se encuentran las vías y que propone para mejorar su mantenimiento?

En vialidad tenemos solamente ejecutado el 13% de los 6.109 kilómetros de Cotopaxi, por lo que crearé una empresa de vialidad y compraremos tres plantas asfaltadoras que estarán ubicadas en Latacunga, Pujilí y La Maná y trabajaremos en toda la provincia, asfaltando tres kilómetros diarios, siendo el mayor reto que debo cumplir.

“El caminar por mi provincia me ayuda a conocer la realidad que se vive”
Trabajaré primero en la vialidad cantonal para poder ingresar por nuestra provincia a los diferentes cantones porque en la actualidad para llegar a Moraspungo se debe viajar primero por Los Ríos, por el mal estado que se encuentran las vías.

¿Cómo considera que se encuentra la Prefectura?

No sé cuál es la realidad actual, lo que sabemos es que a los trabajadores no les pagan los viáticos de inmediato sino después de unos meses, en la actualidad les pagan 30 dólares por dos días lo que no les permite pagar un hotel sino que duermen en la maquinaria porque no tienen campamentos.

¿Qué hará usted con la herencia que recibirá de la Prefectura?

Entraremos con la Contraloría para que fiscalice los contratos que han ejecutado sobre todo las contrataciones realizadas de último momento.

¿Qué plantea para mejorar la seguridad en el campo?

Instalaré cámaras de video vigilancia en las 33 parroquias rurales de la provincia, las mismas estarán conectadas al ECU- 911. En total serán 100 cámaras con un presupuesto de 700 mil dólares lo que ayudará a reducir los actos delictivos.

¿Cómo trabajará desde la Prefectura por el aeropuerto?

Para este tema me reuniré con los Prefectos, Gobernadores y Alcaldes de toda la zona tres, donde exigiremos al Presidente de la República que nos ayude en el funcionamiento del aeropuerto, al ir en grupo tendremos un mejor resultado en el pedido. En la actualidad la terminal área funciona en un 35% y haremos que funcioné al 100%.

¿Cómo autoridad ambiental cual será el trabajo que cumplirá?

Realizaré proyectos de descontaminación de desechos en las cuencas hídricas de la provincia, tenemos que hacer un seguimiento para evitar que voten basura en los ríos y quebradas. Haré proyectos de vertientes para proteger los colchones de agua, ya que se deben cuidar los páramos y no permitir que se sobre pase la frontera agrícola que estaría sobre los 4. 000 metros.

De los ejes de vialidad, fomento productivo, riego y ambiente. ¿Cuál será su prioridad?.

Vialidad, porque sin vías no hacemos nada, y toda la gente se queja de este tema. (MT)

PERSONAJE
La figura

Nombre: Héctor Guillermo González Jara

Edad: 60 años

Profesión: Empresario