Secciones   /   Policial

Joven en Quito habría matado a su amigo de la infancia

MAR, 20, 2019 |

SITIO. En el sector Colinas del Norte ocurrió el hecho..

“Bajo los efectos del alcohol el ser humano es impredecible”. Así fue cómo Édison Valverde, jefe nacional de Muertes Violentas, explicó el desenlace fatal que tuvo una riña entre dos amigos. 

El hecho ocurrió aproximadamente a las 22:30 del último lunes. Los moradores del sector Colinas del Norte, situado al noroccidente de Quito, se alarmaron tras escuchar un escándalo. 

Dos muchachos protagonizaron una riña en la vía pública. Todo empezó con insultos, gritos y luego empujones. Las cosas iban a empeorar. 

Los insultos no fueron suficientes para saldar sus diferencias. Uno de los jóvenes entró a su casa y ciego por la ira tomó lo primero que encontró para hacerle daño a su amigo. En su mano empuñaba una tijera, sin pensarlo tanto se abalanzó contra la víctima que no tuvo tiempo de defenderse. 

Tres heridas de arma blanca fueron suficientes para terminar tempranera con la vida del chico de 18 años. Dos cortes letales presentaba el muchacho a la altura del tórax. Un tercero en el abdomen habría sido el que terminó con sus días. 
 

Amigos peligrosos
La muerte terminó con una amistad de 12 años que parecía sólida. Valverde contó que ambos entraron a la casa del presunto autor del crimen para ingerir licor. Estaban en su habitación desde las 19:30, la madre del joven decidió ponerle un alto a la jornada y sacar al amigo de la casa.

Luis Logro, pariente del fallecido, confirmó que la víctima y el victimario se criaron juntos en el barrio. Él nunca imaginó que, quien entró a la casa como si fuera parte de la familia, terminaría provocándoles tanto dolor. 
 

Trámite
El cadáver quedó tendido y ensangrentado frente al inmueble donde residía la víctima. La Policía concluyó las diligencias preliminares y el cuerpo fue ingresado a la morgue.

EL DATO
El procesado tiene 22 años.
La mañana de ayer, los familiares llegaron a esa dependencia para hacer los trámites que exige la Ley antes de retirar los restos. 

Logro dijo que espera que la justicia se encargue de dictaminar la pena máxima por este hecho, pues el presunto autor del deceso fue detenido por la Policía.

Su creencia religiosa lo llevó a pensar también que habrá un castigo divino para el sospechoso. (FLC)
 

Más Noticias De Policial

Bomberos atendieron 37 emergencias

| Durante los 11 días de movilización el Cuerpo de Bomberos de Latacunga mantuvo operativo al personal en las dos estaciones ubicadas en Lasso y Latacunga, desde donde atendieron las emergencias pese a la limitación por el cierre de las vías y amenaza de agresiones a los rescatistas 

Se cumplen controles a los precios

| Con el objetivo de evitar especulación en el precio de la gasolina y el gas las autoridades de control realizan operativos de control permanente, lo que buscan es que no se especule con los precios una vez que se ha levantado el paro nacional y hasta que se restablezca los productos.

Policía de Cotopaxi trabaja en la calificación de los daños

| Durante los 11 días de movilización se registraron daños a distintos bienes.

Muerte en el recinto 10 de Agosto

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | En el recinto 10 de Agosto de la parroquia San Jacinto del Búa un hombre fue hallado muerto y en estado de descomposición la noche del jue

Un reo se ahorca

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | Un privado de libertad se quitó la vida la mañana de ayer en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista.

Buscan un acuerdo con los indígenas

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | La tarde del jueves tres militares, una persona civil y ocho policías fueron retenidos en Pujilí y trasladados hasta la comuna de Maca en Poaló...

Militares retenidos en Cochapamba fueron liberados

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | Se espera un pronunciamiento de la Brigada Patria en las próximas horas.

Incendio forestal de magnitud fue controlado en Zámbiza

| La Unidad de Investigación de Incendios Forestales ingresará al sitio para determinar las causas.

Las protestas dejaron 31 aprehendidos en Los Ríos

| A través de un informe de la Policía en la Subzona Los Ríos No.12, se indica que durante los 11 días de manifestaciones en contra del Gobierno Nacional por el alza de combustibles, 31 personas fueron aprehendidas. Las principales causas fueron los disturbios y la alteración de la paz y el orden público.

Agreden a policías y destruyeron una moto

| Tres individuos fueron apresados, tras haber registrado actos violentos en contra de agente motorizados. Sucedió en Ibarra.

Muere de dos puñaladas en Santo Domingo

| Dos puñaladas recibió Juan Carlos Bolaños, de 29 años, la madrugada de ayer cuando fue perseguido por tres hombres, en la Cooperativa de Vivienda 30 de Julio.