Trabajaré en impulsaré la vialidad en la provincia de Cotopaxi

MAR, 21, 2019 |

Campaña. Blanca Guamangante presentó sus propuestas.

Blanca Guamangate Ante es oriunda de Chugchilán de Moreta, Sigchos, estudió la escuela  y el colegio en la comunidad de Itualó, los estudios universitarios los realizó en Quito,  por la ayuda de los Salesianos y una fundación alemana, que apoyaba a los jóvenes de escasos recursos económicos del sector rural e indígena. 

Ha trabajado en Organizaciones No Gubernamentales (ONG) como técnica consultora apoyando a los jóvenes y capacitando a las organizaciones indígenas de segundo grado. Ayuda con becas a estudiantes de varios sectores para que estudien el bachillerato y la universidad con el objetivo de profesionalizarles.  Hoy, desde la Prefectura, considera que puede ofrecer un mayor servicio a la colectividad.
 

¿Qué es lo que le motiva llegar a la Prefectura?

Impulsar la agricultura orgánica para que los productos sean vendidos a nivel nacional, ya que es uno de los requerimientos que realizan las grandes cadenas de supermercados, además apoyar la industrialización de algunos productos como el cacao, la caña de azúcar, entre otros. 
 

¿Cuál es el principal desafío que asumirá si gana la Prefectura? 

Trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres, yo he sido víctima de violencia política, sin embargo, aquí sigo de pie y participando en el proceso electoral del que espero tener el apoyo de los ciudadanos.  

Buscaré la construcción de la vía Zumbahua- Quilotoa- Chug-chilán- Sigchos- Las Pampas- Alluriquin, que unirá a Cotopaxi con Santo Domingo de los Tsáchilas, y beneficiará a toda la zona centro del país. Otro de los proyectos es la construcción de la carretera  Ambato- Pasa- El Corazón. 
 

¿En qué consiste su programa de Gobierno? 

Descentralizar la atención para beneficiar a los tres cantones distantes de Cotopaxi: Sigchos, La Maná y Pangua, esto con el objetivo de que los ciudadanos y los dirigentes de las comunidades realicen los trámites sin tener que viajar a la cabecera provincial, con lo que tendrán una respuesta más oportuna. 

Se revisará el pago del impuesto al rodaje porque los dineros que se generan deben ser utilizados para el mejoramiento vial, que estuvo estipulado al inicio, sin embargo eso no se ha cumplido. 
 

¿Con qué modelo de gestión ejecutará su plan de trabajo? 

Por administración directa, lo que ayudará a que la Prefectura tenga un ahorro, además se generarán unas cinco mil plazas de trabajo en todos los ámbitos para los profesionales cotopaxenses. 
 

¿En qué estado se encuentran las vías y que propone para mejorar su mantenimiento”. 

Durante los recorridos realizados por la provincia es claro que no existe trabajo en vialidad, por lo que lo primordial es el eje vial, que permitirá sintonizar y atender la demanda urgente de los ciudadanos, porque si no tenemos vialidad los agricultores no pueden llevar los productos desde el campo a la ciudad. Se desarrollará obras viales como asfaltados,  adoquinados, pasos de agua, puentes.  Espero poder asfaltar en los cuatro años 2.500 kilómetros de vías en la provincia.  


“El servicio a la comunidad es mi carta de presentación a la provincia ”.¿Qué hará usted con la herencia que recibirá de la Prefectura 


Si hay algo bueno que ha generado la institución y hay que rescatar, lo haré, sin embargo, vamos a tener un cambio de 360 grados por el modelo de gestión, además debe existir un compromiso de los empleados para trabajar con resultados y generar una mejor gestión.  

 

¿Qué plantea para mejorar la seguridad en el campo?

Realizar campañas masivas de seguridad ciudadana, además de la ubicación de Internet gratuito para que los ciudadanos puedan realizar las denuncias. Trabajaremos en programas como barrios y parroquias seguras, con lo que se atraerá el turismo a la provincia. 
 

¿Cómo trabajará desde la Prefectura por el Aeropuerto? 

El Aeropuerto no quedará como un elefante blanco, lo voy a mancomunar para que el Gobierno Nacional responda a los cotopaxenses de cómo va a funcionar al estar administrado por la Dirección de Aviación Civil (DAC), porque la inversión realizada no se puede perder. 
 

¿Como autoridad ambiental, cuál será el trabajo que cumplirá? 

Revisaremos que todas las empresas tengan los permisos ambientales para verificar que no estén contaminando las fuentes de agua, deberán contar con plantas de tratamiento. 

Y se hará un análisis detenido y profundo de las denuncias por el presunto bombardeo de las nubes con el uso de las avionetas.

 
De los ejes de vialidad, fomento productivo, riego y ambiente ¿Cuál será su prioridad? 

La vialidad como un eje fundamental para el desarrollo de la provincia, porque con buenas vías se pueden desarrollar todas las actividades. (MT) 


PERSONAJE
La figura
 

Nombre: Blanca Graciela Guamangate Ante 

Edad: 46 años

Título profesional: Licenciada en pedagogía 


 

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Vuelos comerciales volverán al Aeropuerto

| Al momento se cumplen actividades de carga y se realizan vuelos logísticos de la Fuerzas Armadas.

Limpieza y restauración de la fachada del Municipio en manos del Instituto de Patrimonio

| Las obras que estaban planificadas dentro de la restauración del patrimonio en el cantón, en su mayoría no se ejecutan, y la que se desarrollaba en la fachada del Palacio Municipal se mantiene suspendida.

Reina de Cotopaxi dedicará un año a la labor social

| Tatiana Morales, reina de Cotopaxi, trabaja a tiempo completo en las actividades que se planteó cuando asumió su designación.

Pujilí ya vive el Corpus Christi

Domingo, 16 de junio de 2019 | | Las fiestas que combinan las tradiciones andinas con las religiosas se empieza a vivir esta semana.

Saquisilí denuncia corrupción

Domingo, 16 de junio de 2019 | | El alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez, anunció varios cambios que se empezarán a cumplir dentro de la administración ya que se ejecutó una investigación en los departamentos de la institución.

Salcedo lanza concurso para las fiestas

Domingo, 16 de junio de 2019 | | El cantón de los helados y el pinol ya prepara las fiestas septembrinas de cantonización que celebrará 100 años.

Un padre cuyo lema es la solidaridad

Domingo, 16 de junio de 2019 | | Para este hombre la vida se debe aprovechar para hacer el bien a los demás y dejar una huella en el mundo.

Emprendedores con un espacio fijo

Sábado, 15 de junio de 2019 | | La casa Cotopaxi Vive desarrolló ayer su segunda feria, en honor al Día del Padre.

Jóvenes reciben diplomas como liderezas

Sábado, 15 de junio de 2019 | | Con una ceremonia especial realizada en la unidad educativa Luis Fernando Ruiz, las estudiantes de esa institución, recibieron ayer de parte de las autoridades que integran la Mesa Interinstitucional de Erradicación de la Violencia de Género un certificado por haber concluido el taller de liderezas, donde adquirieron conocimientos que les permitirán desenvolverse en la sociedad.

Personal de recolección y barrido sin garantías

Sábado, 15 de junio de 2019 | | La nueva gerente de la Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental (Epagal), Miriam Zapata, informó que avanza el proceso de transición y que dentro de esta actividad se pudo detectar que los trabajadores del departamento operativo de barrido y recolección trabajan sin contar con las seguridad de higiene y seguridad básicas.

Las absurdas muertes de cinco personajes famosos de la historia

Sábado, 15 de junio de 2019 | | La vida no es eterna ni para los más reconocidos seres humanos. Si no entérate a continuación casos curiosos.

Expo 360 una nueva opción para los empresarios

Sábado, 15 de junio de 2019 | | Los stands ofrecen distintos artículos para todos los gustos y de todo precio.

Hospital del IESS Latacunga libre de humo y con tomógrafo

Sábado, 15 de junio de 2019 | | Ayer en la mañana el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Cotopaxi, recibió la certificación de manos del Ministerio de Salud por ser declarado espacio libre de humo.

Movilidad obtendrá nuevo plazo de la ANT

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Desde mañana la matriculación vehicular extenderá sus horarios a los fines de semana.

El Gamer Fest reúne a los estudiantes universitarios del país

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Las instalaciones donde funciona la carrera de Ingeniería en Software de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) Latacunga fueron adecuadas para recibir a los participantes y empresas auspiciantes del evento festival denominado Gamer Fest, que se celebra por cuarto año consecutivo.

Patronato Municipal agasajará a los niños

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Mañana, desde las 10:00 se realizará un programa especial en el Coliseo Mayor de la ciudad, en homenaje al Día Internacional del Niño. Se presentará la Granja de Zenón, Baby Shark y una maga.

Fiesta del volcán y feria en Hostería

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Hoy, a las 09:00 se inaugurará la EXPO 360 grados en la hostería Rumipamba de las Rosas, abrirá sus puertas al público por tres días.

El Aya Uma es el personaje central del Inti Raymi

Viernes, 14 de junio de 2019 | | En esta época del año, varias familias se dedican a la elaboración de la máscara de esta representación indígena.

Los sarayakus mantienen la esencia de la zaparatoca

Viernes, 14 de junio de 2019 | | El pueblo sarayaku reside en Pastaza. Está integrado por siete comunidades y su extensión territorial es de 135 mil hectáreas, que cuentan con un gran potencial de biodiversidad. 

La inmaculada participará en concurso epistolar internacional

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Con solo 15 años, una estudiante ganó el concurso epistolar, escribió a Mandela.

LGTBI ganan derechos y ahora quieren que se cumplan

Viernes, 14 de junio de 2019 | | El miércoles la Corte Constitucional del Ecuador le dio el sí al matrimonio igualitario  con cinco votos a favor y cuatro en contra, lo que fue festejado por unos y criticado por otros.

El Patronato Provincial y la BACO celebran a los niños

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Con una sonrisa que iluminaba todo su rostro, una funda de yogurt en la mano y un pan en la otra, Noemí Chilla, posaba para la fotografía con uno de los canes amaestrados de la Base Aérea Cotopaxi (BACO).