No volverán

MAR, 21, 2019 | - Por Carlos Vivas Armas

CARLOS VIVAS ARMAS

“Los tiempos de gloria”, dicen algunos necios irresponsables que todavía hay en el país.

¿Pensarán acaso que los ciudadanos somos sus súbditos? ¿Qué somos sumisas ovejas que nos creímos tantas fábulas y soportamos durante diez años la soberbia, petulancia, insolencia, irreverencia, cinismo y procacidad de un mandatario que trató de llevarnos por las sendas de un modelo socioeconómico, hacia el barranco en que se encuentran los países que no pudieron desatarse de este tipo de pedantes?

¿Será que piensan que el pueblo no tiene memoria? ¿Que nos hemos olvidado de los presidentes del banco estatal, de los fiscales, de las cortes, de los consejos electorales y de participación, del contralor, del procurador?

No señores, por suerte los ecuatorianos somos gente pensante y con memoria, no estamos de acuerdo con los paquetazos disfrazados de bondadosos préstamos ofrecidos por el mayor usurero del mundo, en uno de los cuáles inclusive vinieron como yapa unos fusiles que generalmente son utilizados por fuerzas irregulares o paramilitares, de los cuáles no se supo nada más hasta el momento.

Dicen que hemos vuelto al país de los políticos mediocres, de la prensa corrupta, de la policía represora, de los burgueses de hace tres décadas.

Que aquí no ha pasado nada con todos los negociados realizados principalmente en los sectores estratégicos como son la energía en todas sus formas, las telecomunicaciones, los recursos naturales no renovables, el transporte y refinación de hidrocarburos y el espectro radioeléctrico.

Según ellos, los casos de corrupción y persecución, son producto de nuestra imaginación, seguramente mal interpretan el poema de las oscuras golondrinas, sin tomar en cuenta que de rodillas, como se adora a Dios ante su altar, les pedimos que se desengañen, ya que “no volverán”.
 

COMENTA CON EL AUTOR

DIARIO LA HORA

Más Noticias De Opinión

Pequeños detalles

| Latacunga, aún es una ciudad pequeña, con calles estrechas y todo nos queda cerca, sin embargo, existen pequeños detalles como el tránsito de la ciudad, aquella congestión vehicular que se ocasiona ya que para todo utilizamos el vehículo.

La familia

| De alguna manera todos, en especial los padres, afirmamos que lo mejor que tenemos los seres humanos es la familia.

¿Tomar al toro por los cuernos?

00:15 | | Pronto hará un año que el presidente Lenín Moreno envió un proyecto de Ley Anticorrupción que reposa en algún archivo de la Asamblea Nacional.

¿Asamblea Constituyente?

00:10 | | La aparente calma que vivimos en el país se debe a que nos encontramos en el ojo del huracán, y ya mismo se desatará una gran tempestad política y social que nos traerá gravísimas consecuencias.

Rechazos

00:05 | | El expresidente Correa dejó a Ecuador sin las doscientas millas de mar territorial. Las consecuencias son terribles para el desarrollo de la industria pesquera y aliento para la piratería de buques-fábricas internacionales.