Tiempo de reflexión

MAR, 21, 2019 |

LORENA ÁLVAREZ GARZÓN

Transcurrieron los 45 días de campaña con miras al proceso electoral que se desarrollará el próximo domingo, de acuerdo con el organismo electoral los siguientes días serán de silencio para reflexionar respecto a los candidatos o candidatas que llenen nuestras expectativas y sean merecedores de nuestra confianza vía la consignación de nuestro voto. 

Esta campaña, sin duda,  se ha presentado con varias características que nos invitan a una seria reflexión por un lado la gran cantidad de candidatos y por otro como los debates, discusiones y propuestas se han trasladado a un nuevo escenario: las redes sociales, si, aquel mundo aun por explorar y estudiar que ha dejado de lado la profundización de propuestas por mensajes más cortos e inmediatos pensados desde una marca e impacto, construidos desde un producto a promocionar, difundidos desde estudios de mercado y no precisamente desde las necesidades mismas de los territorios y el electorado.

Estos días debemos detenernos a pensar nuestro rol como votantes – mandantes, ¿exigimos propuestas reales y necesarias a quienes se postularon?, ¿revisamos la hoja de vida, trayectoria, experiencia e incluso trato a sus círculos mas cercanos de quienes se candidatizaron?, ¿de dónde provienen sus fondos económicos, quién los auspicia, que ideología representan? 

Una tarea nada fácil, pero muy necesaria en función de nuestra corresponsabilidad a quien elegimos para que nos represente y a quienes más adelante exigiremos cumplan con lo ofrecido. 

Más Noticias De Opinión

Pequeños detalles

| Latacunga, aún es una ciudad pequeña, con calles estrechas y todo nos queda cerca, sin embargo, existen pequeños detalles como el tránsito de la ciudad, aquella congestión vehicular que se ocasiona ya que para todo utilizamos el vehículo.

La familia

| De alguna manera todos, en especial los padres, afirmamos que lo mejor que tenemos los seres humanos es la familia.

¿Tomar al toro por los cuernos?

00:15 | | Pronto hará un año que el presidente Lenín Moreno envió un proyecto de Ley Anticorrupción que reposa en algún archivo de la Asamblea Nacional.

¿Asamblea Constituyente?

00:10 | | La aparente calma que vivimos en el país se debe a que nos encontramos en el ojo del huracán, y ya mismo se desatará una gran tempestad política y social que nos traerá gravísimas consecuencias.

Rechazos

00:05 | | El expresidente Correa dejó a Ecuador sin las doscientas millas de mar territorial. Las consecuencias son terribles para el desarrollo de la industria pesquera y aliento para la piratería de buques-fábricas internacionales.