Tiempo de reflexión

MAR, 21, 2019 |

LORENA ÁLVAREZ GARZÓN

Transcurrieron los 45 días de campaña con miras al proceso electoral que se desarrollará el próximo domingo, de acuerdo con el organismo electoral los siguientes días serán de silencio para reflexionar respecto a los candidatos o candidatas que llenen nuestras expectativas y sean merecedores de nuestra confianza vía la consignación de nuestro voto. 

Esta campaña, sin duda,  se ha presentado con varias características que nos invitan a una seria reflexión por un lado la gran cantidad de candidatos y por otro como los debates, discusiones y propuestas se han trasladado a un nuevo escenario: las redes sociales, si, aquel mundo aun por explorar y estudiar que ha dejado de lado la profundización de propuestas por mensajes más cortos e inmediatos pensados desde una marca e impacto, construidos desde un producto a promocionar, difundidos desde estudios de mercado y no precisamente desde las necesidades mismas de los territorios y el electorado.

Estos días debemos detenernos a pensar nuestro rol como votantes – mandantes, ¿exigimos propuestas reales y necesarias a quienes se postularon?, ¿revisamos la hoja de vida, trayectoria, experiencia e incluso trato a sus círculos mas cercanos de quienes se candidatizaron?, ¿de dónde provienen sus fondos económicos, quién los auspicia, que ideología representan? 

Una tarea nada fácil, pero muy necesaria en función de nuestra corresponsabilidad a quien elegimos para que nos represente y a quienes más adelante exigiremos cumplan con lo ofrecido. 

Más Noticias De Opinión

Estilo de vida ecológico

| Una de las principales preocupaciones que enfrenta nuestro mundo, hoy es el calentamiento global, el cambio climático, la contaminación del aire del agua y la eliminación de residuos; o sea todos los sucesos que afectan nuestra vida cotidiana.

100 Días

| Son los que han transcurrido ya en el ejercicio de funciones de alcaldes, prefectos y juntas parroquiales.

Música para oír y ver

| Hace poco escribí sobre no detenernos ni  paralizarnos en los sueños educativos, invoqué mayor presencia de la enseñanza  musical en escuelas y colegios,  identificándome como  maestro en busca de  servicio a la comunidad.

El terrorismo nos afecta a todos

00:20 | | Seis bombas han estallado en la Universidad de Guayaquil. Solo se registran pérdidas materiales, pero se ha sembrado el terror entre sus estudiantes, profesores, funcionarios y trabajadores en general.

Posturas irracionales

00:15 | | Hace pocas semanas una noticia tuvo una pequeña repercusión en los medios y en las redes sociales: grupitos de personas habían acudido a algunas curias episcopales católicas para expresar su deseo de apostatar de la fe.

Oportunidades para periodistas…

00:10 | | Uno de los refranes populares que ha rondado mi cabeza en los últimos tiempos es aquel que dice: “en casa de herrero cuchillo de palo”.

Música para oír y ver

00:05 | | Hace poco escribí sobre no detenernos ni  paralizarnos en los sueños educativos, invoqué mayor presencia de la enseñanza  musical en escuelas y colegios,  identificándome.