Tiempo de reflexión

MAR, 21, 2019 |

LORENA ÁLVAREZ GARZÓN

Transcurrieron los 45 días de campaña con miras al proceso electoral que se desarrollará el próximo domingo, de acuerdo con el organismo electoral los siguientes días serán de silencio para reflexionar respecto a los candidatos o candidatas que llenen nuestras expectativas y sean merecedores de nuestra confianza vía la consignación de nuestro voto. 

Esta campaña, sin duda,  se ha presentado con varias características que nos invitan a una seria reflexión por un lado la gran cantidad de candidatos y por otro como los debates, discusiones y propuestas se han trasladado a un nuevo escenario: las redes sociales, si, aquel mundo aun por explorar y estudiar que ha dejado de lado la profundización de propuestas por mensajes más cortos e inmediatos pensados desde una marca e impacto, construidos desde un producto a promocionar, difundidos desde estudios de mercado y no precisamente desde las necesidades mismas de los territorios y el electorado.

Estos días debemos detenernos a pensar nuestro rol como votantes – mandantes, ¿exigimos propuestas reales y necesarias a quienes se postularon?, ¿revisamos la hoja de vida, trayectoria, experiencia e incluso trato a sus círculos mas cercanos de quienes se candidatizaron?, ¿de dónde provienen sus fondos económicos, quién los auspicia, que ideología representan? 

Una tarea nada fácil, pero muy necesaria en función de nuestra corresponsabilidad a quien elegimos para que nos represente y a quienes más adelante exigiremos cumplan con lo ofrecido. 

Más Noticias De Opinión

Por la paz y la justicia

00:06 | | En los cinco continentes, no solo en Ecuador, millones de todas las denominaciones religiosas cristianas, recuerdan la muerte de Jesucristo...

Hechos

00:04 | | Las cosas no ocurren aisladas, siempre hay conexiones, es necesario comprender y relacionar hechos, sacar conclusiones.

Estamos ‘infoxicados’

00:02 | | En un país sumido en una batalla doméstica de revanchismo y bajezas, como Ecuador, todo está atravesado por etiquetas...