Se lanzó desde la terraza del hospital y murió al instante

Dolor. Hasta el lugar llegaron las unidades especiales a tomar el procedimiento.
Dolor. Hasta el lugar llegaron las unidades especiales a tomar el procedimiento.

Redacción LATACUNGA

Susto y desesperación vivieron varios ciudadanos que se encontraban la mañana de ayer en el Hospital General de Latacunga, cuando un fuerte estruendo se escuchó cerca del parqueadero de emergencia. Al regresar hasta el sitio para ver qué sucedía, observaron el cuerpo de una persona en el piso. El ciudadano fue identificado como Hernán P., de aproximadamente 45 años, del cual extraoficialmente se conoce que sería familiar de Carmen Males, quien se encuentra desaparecida desde febrero.

El capitán Fabricio Loor, jefe provincial de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), explicó que a las 10:30 de ayer fueron alertados a través del ECU-911 sobre una persona sin vida al interior del Hospital General de Latacunga. Una vez que la persona fue identificada, realizaron el levantamiento del cadáver y su trasladado hasta la morgue del Cementerio General de Latacunga para que se realice la necropsia de ley.

El oficial de Policía indicó que, de acuerdo a las investigaciones preliminares realizadas por los agentes de la Dinased, se trataría de un suicidio por precipitación. Hay indicios y versiones de que el ciudadano se lanzó desde la terraza del hospital de una altura de seis pisos aproximadamente.

La presunta motivación sería por problemas familiares; sin embargo, continuarán con las investigaciones para determinar qué fue lo que motivo este hecho de dolor que enluta a una familia de la parroquia Aláquez. El ciudadano trabajaba en el hospital General de Latacunga en el área de enfermería.

Es la primera vez que se registra un suicidio por precipitación en un lugar público, lo que llama la atención de los ciudadanos. Según las estadísticas, en lo que va del año se registran 14 suicidios en la provincia, teniendo números similares en relación a 2018. (MT)