Los comerciantes podrán ubicarse cerca de los recintos

La Comisaría Municipal se encargará de controlar la venta de alimentos, productos y emplasticados en las afueras de los recintos electorales del centro sur y norte de la ciudad, para que estos no interfieran con el ingreso de los votantes y el paso de los vehículos con personas con discapacidad.

Hugo Ávila, comisario municipal, informó que en coordinación con los agentes de control y la Policía Nacional se realizará un operativo desde las 04:00 del 24 de marzo para evitar que las ventas se ubiquen en lugares no indicados.

El Comisario dijo que sí hay permisos para este tipo de ventas, pero hasta el momento no hay comerciantes que se acerquen a sacar el permiso, lo que no requiere un pago sino únicamente la presentación de los documentos de identidad, sin embrago el día de las elecciones se pedirá a los comerciantes la presentación de sus documentos para que puedan cumplir con la actividad comercial. Para este día, únicamente se permitirá que los comerciantes se ubiquen a dos metros de la puerta del recinto, que no se interfiera con el paso de los vehículos y peatones y que solo se expenda comida y emplasticados.

“Si la comisaría les asigna algún lugar, los comerciantes deben respetar los puestos y no podrán moverse; caso contrario se va a tener 30 agentes de control y cinco personas de Comisaría Municipal para retirarlos del lugar”, añadió Ávila. (NA)