Proceso disciplinario por transporte de municiones

Seguridad. Los controles militares continuarán en Cotopaxi.
Seguridad. Los controles militares continuarán en Cotopaxi.

Después de la detención de Cristian C. un militar en servicio activo, que fue detenido por trasladar en su vehículo alrededor de 1.000 municiones calibre 12 milímetros, las Fuerzas Armadas realizó una revisión en las bodegas y verificó que no existía faltante de las municiones que fueron decomisadas

Ronier Ramírez, comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, explicó que al momento el procesado se encuentra con medidas alternativas dispuestas por la autoridad competente y deberá presentarse periódicamente mientras duren las investigaciones.

Los cartuchos 12 milímetros es una munición de tipo comercial para escopeta, como no contaban con los documentos que justifiquen la procedencia, fue detenido para investigaciones a cargo de la Fiscalía.

El Ejército continuará con los controles en el ámbito de su competencia para identificar a malos elementos que con su conducta atenten a los bienes del estado o a la imagen de la institución, el resultado depende de las investigaciones que realicen las autoridades para aplicar las sanciones, dijo Ramírez.

Por procedimiento han iniciado las acciones administrativas disciplinarias contra el involucrado, al mismo tiempo proporcionarán el apoyo necesario para que la Fiscalía y Policía realicen las investigaciones que permitan esclarecer lo ocurrido. (MT)