Festival de Culturas Urbanas este 29

PRESENTACIÓN. Germánico Alvear, presidente de la Casa de la Cultura Cotopaxi y Diego Zambrano, miembro del Colectivo Culturas Urbanas.
PRESENTACIÓN. Germánico Alvear, presidente de la Casa de la Cultura Cotopaxi y Diego Zambrano, miembro del Colectivo Culturas Urbanas.

Bajo la concepción de que al arte sana y es para todos, el colectivo Culturas Urbanas ultima los detalles para lo que será la cuarta edición del Festival Culturas Urbanas que se realizará en este año con la presentación de seis bandas locales, cinco nacionales y una internacional. Además habrá un espacio para que los emprendedores presenten su trabajo. También se dictará un ciclo de conferencias a los estudiantes, donde se analizarán temas sociales.

Diego Zambrano, miembro del Colectivo, informó que este evento se efectuará el 29 de marzo, desde las 10:00 en la Tribuna Cívica, cuenta con el auspicio de la Casa de la Cultura, núcleo de Cotopaxi. Está todo planificado para ofrecer un espectáculo de calidad, dirigido a niños, jóvenes y adultos, porque es un día para compartir en familia.

Manifestó que el año anterior realizaron un concurso con los nuevos exponente que participaron en el festival y el ganador fue el grupo latacungueño Mama chancleta, quienes recibieron un certificado y apoyo en la producción de su CD.

Edison Vega, promotor cultural, explicó que para este festival se realizó una selección de las bandas locales, donde se tomó en cuenta la creatividad musical, la imagen, el trabajo en escenario y su desenvolvimiento a través de los videos que tienen en las redes sociales. De ocho bandas participantes, se seleccionaron seis.

Flavio Hidrovo, miembro del colectivo Culturas Urbanas, informó que estarán presentes bandas de Quito, Guayaquil, Ambato, Cayambe y también de Argentina.

Destacó que en este año lograron establecer acuerdos con otros núcleos de cultura del país para el intercambio de bandas.

Añadió que está todo previsto para garantizar la seguridad de las personas que asistan.

Alberto Cadena, miembro del Colectivo, expresó que además del espectáculo musical, que se efectuará desde las 17:00, a las 10:00 se presentará la feria de emprendimientos con la participación de 20 emprendedores de Latacunga, La Maná, Ambato y Riobamba.

“Lo que se busca es integrar las propuestas musicales y además ofrecer un espacio para los pintores, poetas, artistas y emprendedores. Las puertas están abiertas para todos, lo que queremos es integrar a la juventud y que sepa que la cultura y el arte son sanadores”, dijo.

De su parte, los artistas que participarán en el evento, expresaron su satisfacción por haber sido calificados y poder dar a conocer su arte en este festival que ya es internacional. (VHG)

Festival
Bandas participantes

° Tungsteno (Argentina)
° Aztra (Quito)
° Extinger (Quito)
° Shock (Quito)
° Kill (Guayaquil)
° Dearthlike (Ambato)
° Verde Gris (Latacunga)
° Drizzt (Latacunga)
° Desenfreno (Latacunga)
° Voltage (Latacunga)
° Mystery skies (Latacunga)
° La pus del sistema (Latacunga)
° Dj. Rockafuerte (Latacunga)