Anillo vial Salcedo: se firmará el tercero y definitivo contrato complementario

TRABAJOS. Esta obra lleva seis años en ejecución.
TRABAJOS. Esta obra lleva seis años en ejecución.

Esta obra registra un avance del 80%, por diferentes motivos no ha concluido, la actual administración del Ministerio de Transporte y obras Públicas (MTOP) asegura que existen los recursos para concluirla y que una vez firmado el tercer contrato complementario, correrá el plazo de 90 días.

René Morales, director provincial del MTOP, informó que una vez que la vía ha sido declarada como eje estatal, los trabajos en el anillo vial se retomaron con la repotenciación de los accesos a los puentes Langaza y Compadre Guayco, con lo que ya se contaría con los 8,7 kilómetros habilitados completamente hasta el tramo donde inicia la ESPE; de ahí en adelante son 2,4 kilómetros hasta Belisario Quevedo, que también será intervenidos.

Con la declaración de eje estatal, el MTOP asumirá el 100% de la ejecución de la obra. En el tramo a Belisario Quevedo, se conoció que se trabaja en el tema de las expropiaciones, el jueves en la mañana concluyó el trabajo para declarar a cada una de las propiedades del sector de utilidad pública a fin de poder dar paso a la obra.

En espera

Morales explicó que una vez emitida la declaratoria de utilidad pública en el lugar, se podrá avanzar con el trabajo y para eso se hará la firma de un contrato adicional. La asignación total para concluir con el anillo vial de Salcedo es de 10’800.000 dólares, incluido el tramo que conecta con Belisario Quevedo. (VHG)