Trabajo zonal para disminuir los delitos

Labor. Paulo Terán, comandante de la zona 3 de la Policía Nacional.
Labor. Paulo Terán, comandante de la zona 3 de la Policía Nacional.

Un análisis realizado por el comandante de la zona 3, Paulo Terán, arrojó como resultado que en la provincia el hecho que más se registra es la violencia intrafamiliar y abigeato, por lo que se han empeñado en realizar campañas de prevención, en el caso de femicidios las cifras están en rojo porque en el 2018 no se registró ni un solo caso y en este año van dos casos.

Una de las estrategias a aplicarse es un mayor control de los libadores en la vía pública, siendo la actividad en donde se concentra el trabajo policial, además según un análisis realizado a las emergencias que atiende la Policía por llamado del ECU-911, el 60% corresponde al desalojo de ciudadanos que consumen en la vía pública y riñas callejeras.

Paulo Terán, comandante de la zona 3 de la Policía Nacional, explicó que el principal reto que se propuso cuando asumió la designación es la de disminuir los índices delincuenciales que aquejan a las provincias de la sierra centro, razón por la cual mantiene reuniones permanentes con los comandantes de policía de cada provincia para analizar las estrategias que están aplicando en cada una de sus jurisdicciones.

En Latacunga se registra un leve incremento en el robo a domicilios, en relación a 2018 desde enero a marzo se registraron 20 casos en lo que va de este año. En el mismo periodo existen 25 casos, es decir, un incremento de cuatro eventos, lo que hace que suba la estadística de este delito en el Cuadro de Mando Integral (CMI) en un 24%. (MT)