Fin de campaña, vamos a votar

BYRON BURBANO MORENO

La campaña electoral ha sido productiva, especialmente para los candidatos que de manera planificada establecieron sus estrategias, dosificaron la campaña y llegaron con sus mensajes al electorado del que pretenden alcanzar el voto mañana. Otros improvisados, al apuro, intentando lo imposible y satisfaciendo su vanidad de haber sido candidato, sin que nadie los haya pedido. Los últimos, que esperan los resultados con santa calma porque, conociéndose a sí mismos, saben que no ganarán. Algunas emisoras de radio, señales de TV y otros medios de comunicación estarán muy satisfechas por el rendimiento económico y el pago directo que realiza el Consejo Electoral, sin tener que intermediar con los candidatos. Algunos, después de conocer los resultados, no atienden ningún requerimiento peor aún si se trata de fiadores electorales.

Abogados, ingenieros, arquitectos, médicos, empresarios, agricultores, comerciantes, profesores; ponchos dorados, politiqueros, aprovechadores; policías (sp), cantantes, futbolistas, vivanderas, desempleados, comerciantes informales integran la extensa nómina de candidatos, entre ellos hay algunas personas con méritos y virtudes ciudadanas de alta estima que dignificarían las representaciones por las que se han postulado, a los que lamentablemente opacan los populistas y demagogos que ofrecen desde albergues para perros callejeros (sin importarles aquellas personas tiradas en las calles enfermos de alcoholismo, abandonados, indigentes, pordioseros); eliminación de la cárcel mediante consulta popular, equipo profesional de fútbol Seria A, ayuda económica para funerales, canastas básicas con el sueldo del Alcalde para los desamparados, préstamos económicos con fondos provenientes de Alemania, cortar las manos de la corrupción, darle vida al cementerio de Nintinacazo (sic); por último, algún candidato trajo a Teófilo quien vino con el elixir mágico para librarnos de la furia eruptiva del Cotopaxi y de la maldad electorera..

Para Latacunga, en general, la campaña permitió escuchar a los candidatos y será la ciudadanía la que valore con alto sentido de responsabilidad y civismo sus expresiones y votemos por los mejores pensando en el cantón Latacunga y en la provincia de Cotopaxi.