Joven de 19 años se suicida en el Río Chiche

OPERATIVO. Así fue cómo agentes del GIR recuperaron el cuerpo del muchacho de 19 años
OPERATIVO. Así fue cómo agentes del GIR recuperaron el cuerpo del muchacho de 19 años

El río Chiche vuelve a ser el escenario de un suicidio. Esta vez la Policía recuperó el cuerpo de un joven de 19 años que se arrojó desde el antiguo puente de metal que se levanta sobre ese afluente.

El muchacho estaba desaparecido desde el martes pasado. Sus familiares lo buscaron por todas partes. Llamaron a amigos, otros parientes, difundieron fotografías, pero no tuvieron una respuesta positiva.

La incertidumbre por saber qué fue lo que le ocurrió se terminó la tarde y noche del último viernes. El cuerpo de Cristopher J. fue encontrado entre las piedras y maleza de la quebrada del río Chiche, situado en la parroquia de Tumbaco, al nororiente de Quito.

Las labores de rescate empezaron cerca de las 18:00. Equipos del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía (GIR), agentes de la Dinased y personal del Distrito Tumbaco descendieron hasta donde estaba el cuerpo en compañía de los deudos.

Búsqueda

La última opción para los parientes del muchacho fue llegar al puente. La Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas de la Dinased se enteró del caso. Los uniformados de esa dependencia se enteraron que el último martes, residentes que habitan en los alrededores del puente vieron a un muchacho de similares características caminando por el lugar.

La trágica noticia se confirmó cuando desde lo alto se observó un bulto que descansaba junto al río. Se trataba de Cristopher J.

La muerte del joven fue inmediata. El cuerpo estaba maltrecho y con todas las extremidades rotas producto de abrupta caída.

El personal del GIR sacó el cadáver hasta un espacio abierto para colocarlo en una camilla de plástico. Con cuerdas y poleas lo sacaron hasta la ambulancia de Medicina Legal que aguardaba en la parte alta de la quebrada.

El difunto fue trasladado a la morgue. Los familiares aguardaron ayer en las afueras del anfiteatro para retirarlo. (FLC)

Rescates de
cadáveres

De acuerdo con un informe del Cuerpo de Bomberos, desde el 27 de abril del 2018 hasta el 12 de marzo pasado, el organismo recuperó cuatro cadáveres de la quebrada del río Chiche. Con el que la Policía encontró el último viernes suman cinco las personas halladas sin vida en ese lugar. (FLC)

Números de ayuda
Conozca

Teléfono Amigo
° Quito
(02) 290 6060 / (02) 290 6030

° Ambato
(03) 282 2225

° [email protected]
Atención: 09:00 a12:00; 15:00 a 19:00; 19:00 a 23:00

Ayuda T
° (02) 244 9650 / (02) 6000477 / (02) 292 3327

° Atención: 09:00 a 17:00