Registro Civil atenderá hasta las 14:00

MAR, 24, 2019 |

Atención. Los usuarios tienen una última oportunidad para sacar la cédula hoy.

Quienes se acerquen a ejercer el derecho al voto deben presentar la cédula de identidad como un requisito obligatorio, por lo que quienes no tengan este documento tienen dos opciones para obtenerlo: acercarse a la agencia de Latacunga o hacerlo con el sistema del duplicado de la cédula.

Cristian Molina, director de la agencia Cotopaxi manifestó que durante estos días la afluencia de usuarios ha incrementado al 50% y se entregó cerca de 400 cédulas diarias ya que extendieron el horario y solo en Latacunga hoy se trabajará de 08:00 a 14:00.

Actualmente, para la entrega de la cédula, que es el documento más solicitado se cuenta con 11 módulos operativos que no afectan el tiempo de espera de los usuarios.

En el caso de los usuarios que presenten inconsistencias en el registro de sus datos se cuenta con  dos módulos operativos en el departamento jurídico para que se  rectifiquen los datos y pasen inmediatamente a los módulos de cedulación.

Quienes hayan perdido su cédula pueden acceder al servicio del duplicado de la cédula, lo que se hace desde la comodidad de sus hogares, ingresando a la página web: virtual.registrocivil.gob.ec, dan un clic en la opción duplicado de cédula y en dos horas pueden acercarse a retirar el documento que está habilitado como la cédula de identidad, para cualquier trámite.

Para hacer efectivo este procedimiento, la persona debe contar con el último documento de identidad vigente, tener registradas las huellas dactilares y no tener denominación de género o ser extranjero temporal y hacer el pago con tarjeta de crédito. El servicio está habilitado para niños de 12 años en adelante. (NA)