Terminal abrirá más frecuencias

La Terminal terrestre de Latacunga tiene listo el plan de contingencia de hoy, ya que es un día en el que llegan votantes de distintas provincias y salen pasajeros a diferentes destinos.

Gladys Sánchez, administradora de la Terminal Terrestre, comentó que en esta fecha muchas personas llegan a la ciudad ya que los latacungueños acostumbran no cambiar su lugar de residencia para volver a su tierra.

Por ello, el operativo de control a las unidades ya se realizó desde el viernes y ayer en la tarde se cumplió una inspección para verificar que los buses cuenten con los cinturones de seguridad, plumas en buen estado, el cambio de aceite, estado de los frenos y el motor.

Si los usuarios ven que algunos de estos aspectos se incumplen, pueden denunciarlo al 911 y las autoridades de control acudirán de inmediato.

Sánchez dijo para hoy se espera recibir a un promedio de 15 mil usuarios que en su mayoría llegan desde Quito, Ambato y los cantones de Cotopaxi.

Ante esta situación, dentro del plan de contingencia establecido, se incrementarán las frecuencias especialmente a Quito, Sigchos y La Maná que son las de mayor demanda. Además de las 100 unidades diarias que laboran normalmente habrá 60 más para la ruta Latacunga- Quito y 35 extras para Latacunga-Ambato.

Sánchez dijo que la terminal atenderá de 04:00 a 20:00 y para esto se coordina las acciones de seguridad con la Policía Nacional y la Policía Municipal para que cuiden a los usuarios y no sean víctimas de asaltos o robos. (NA)