Demanda en el Registro Civil obligó a cerrar las puertas

AFLUENCIA. Las personas pedían ingresar para obtener la cédula de identidad.
AFLUENCIA. Las personas pedían ingresar para obtener la cédula de identidad.

Las puertas del Registro Civil se cerraron a las 11:00, el ingreso se realizaba en grupos de 40 personas, sin embargo algunas ya no alcanzaron y evidenciaron su molestia por esta situación. Las puertas se cerraron porque en los interiores había gente ocupando todo el espacio disponible. Los guardias del lugar no dieron mayores explicaciones a la gente que pedía que abran las puertas y que se ubicó en la puerta sur de la institución.

Paulina Godoy, llegó desde Quito ayer en la mañana, explicó que en el viaje se les extravió la cédula, esperanzada en la información que conoció de que habría atención hasta las 14:00, pensó que iba a ser sencillo obtener el documento, pero no fue así.

Ricardo Ashca, llegó desde Saquisilí, informó que ayer en la mañana le robaron la cédula de su carro y exigía que le dejen ingresar para obtener el documento.

“Este es un servicio pagado, no es gratuito y por lo tanto deben tendernos porque sin la cédula no podemos ir a votar”, dijo.

20
PERSONAS optaron por el servicio de duplicado de la cédula, que se lo hace por Internet.

Ney Rosero llegó desde Salcedo y al igual que las otras personas que se quedaron afuera, pensó que iba a ser fácil obtener el documento, llegó desde las 09:00 y cerca de las 12:00 todavía no recibía atención.

Como estas personas, alrededor de unas 50 personas esperaban en las afueras del Registro Civil para ser atendidas. Los casos eran múltiples y todos solo exigían que se les permita obtener el documento.

Al interior de la institución las sillas de espera al público estaban copadas, había colas en la ventanilla de pago y en cada uno de los cubículos de atención al público habían usuarios. A las 12:00 había 52 personas en espera por obtener el documento, según iban saliendo, manifestaron que se permitiría el ingreso de más personas, porque el personal trabajó hasta las 14:00 y de ahí debían trasladarse a sufragar.

Se conoció que desde el 6 hasta el 23 de marzo se ceduló en Latacunga a 6.188 personas y a nivel provincial se registró la entrega de 8.180 documentos de identidad. Ayer se habría entregado aproximadamente unas 400 cédulas.

Este medio intentó comunicarse ayer con el Director del Registro Civil pero no estuvo en su oficina y tampoco contestó el teléfono. (VHG)