Elecciones: una jornada para el comercio

VENTAS. Un día para obtener ingresos extras.
VENTAS. Un día para obtener ingresos extras.

Los comerciantes aprovecharon la jornada electoral para generar recursos extras, ayer se instalaron en las afueras de los recintos electorales para ofrecer una variedad de productos, en su mayoría alimenticios.

Juan Cuyo, comerciante de agua de coco, compró para la venta de ayer 25 cocos, hasta el mediodía vendió cinco, manifestó que la venta no estaba muy buena porque el día estaba frío, inclusive al mediodía comenzó a llover, pero en la tarde el cielo se despejó y salió el sol con lo que tuvo mayor demanda.

Cada vaso tenía el costo de 75 centavos.
Yolanda Ruiz, comerciante de papas sin marca, inició su venta con 100 fundas, cada una vendía a 50 centavos, al mediodía iba cerca de la mitad.

Pedro Cortés Tenorio, vende agua de coco y jugo de naranja, en vasos de 75 centavos y de un dólar, esperaba vender unos 300 vasos, hasta el mediodía vendió 50.

“En la mañana no hubo mucha gente, espero que en la tarde la situación mejore y que deje de llover para poder vender el producto”, dijo Cortés.

Nayeli Sampedro, aprovechó la jornada electoral para salir a vender pie de piña, hizo 95 y hasta el mediodía tenía vendidos 50. Con una sonrisa en su rostro manifestó que no vende siempre y que ayer le fue muy bien.

La venta de hornado, encebollados y cevichochos también tuvieron acogida, los comerciantes manifestaron que el día de las elecciones siempre es una buena oportunidad para ganar algo más, que los días ordinarios. (MT)