Voto asistido se cumplió sin inconvenientes en las calles

Derecho. José mientras sufragaba en compañía de su madre.
Derecho. José mientras sufragaba en compañía de su madre.

En total 40 taxis participaron en la campaña ‘Tienen derecho a votar’ que es impulsada por el Consejo Nacional para la Igualdad de las Discapacidades (Conadis). Apoyaron en el traslado de las personas con discapacidad desde la vivienda hasta el recinto electoral y de retorno. Para no tener problemas de movilidad portaron un salvo conducto.

José se levantó desde muy temprano, es un joven de 21 años con Síndrome de Down, fue beneficiario de esta campaña, a las 09:00 llegó hasta su vivienda, ubicada en la urbanización Vista Hermosa, ubicada en Tiobamba, al sur de Latacunga, un taxi acompañado de una mujer policía quien le acompañó a sufragar, todo el tiempo estuvo acompañado de su madre, Mariana Pangui, quien sufre de artrosis.

Pangui explicó que la ayuda que recibió fue grande porque al no poder caminar mucho por la artrosis se le dificulta poder acompañar a su hijo y la mañana de ayer tuvieron que ir por tres recintos electorales hasta encontrar el lugar donde debía sufragar, estaba empadronado en la unidad educativa Elvira Ortega.

Dijo que su vástago al ver la televisión observó la campaña electoral y decidió su voto, por lo que cree que la campaña ‘Tienen derecho a votar’ es incluyente; ya que a pesar de su discapacidad, las personas también tienen derecho a elegir, por lo que ese tipo de campaña inclusivas debe continuar. (MT)