Comerciantes de pescado se instalarán en el Mercado Cerrado

ABR, 16, 2019 |

CONTROL. Las autoridades desarrollan operativos constantes en estos días.

Desde hoy hasta el viernes se espera la venta del pescado de Semana Santa, al anterior del Mercado Cerrado y en el Mercado Pichincha, En La plazoleta La Merced, también se instalarán los comerciantes de granos. Está prohibida la venta de estos productos en los exteriores del Mercado Cerrado.

Hugo Ávila, comisario municipal de Latacunga, explicó que en el Cerrado estarán unos 15 o 16 comerciantes, cada uno contará con un puesto de dos metros, el costo es de un dólar por puesto y un dólar por feria, es decir dos dólares diarios. En La Merced se espera que se ubiquen unos 5 comerciantes de pescado.

“Realizaremos controles periódicos para evitar el expendio en las afueras del Mercado y para que no haya especulación con el precio de los productos”, dijo. Añadió que en estos días existen zonas conflictivas como son El Salto, el puente Cinco de Junio , La Estación y la calle Simón Bolívar, atrás del Mercado Cerrado; por lo que solicitó a la ciudadanía que ingrese azcomprar los productos en el Mercado.

Se conoció que el precio del pescado se mantiene al del año anterior, según informaron los comerciantes. Los días de mayor control será el jueves y el viernes.

Precios de los productos se mantienen

Durante esta semana la Intendencia General de Policía y los Comisarios Nacionales realizarán controles del estado en el que se encuentran el pescado seco que va a ser expendido en las plazas y mercados, para tener una mayor efectividad tendrán el respaldo de otras instituciones, en el caso de estar en mal estado el marisco será decomisado.

Gonzalo Díaz, intendente General de Policía, explicó que los operativos iniciaron desde el viernes y se ejecutaron en el Mercado Mayorista, donde revisaron la calidad del producto en lo que corresponde al pescado seco, que es utilizado para la elaboración de la fanesca. En el operativo verificaron el peso, la medida y la calidad de los productos.

En el Mercado Cerrado controlaron el precio de los productos como el zapallo, sambo, choclo, entre otros ingredientes para la preparación del plato tradicional, en el caso de los granos es donde se registra un leve incremento.

Precios

No existe variación de precios en el pescado seco, a diferencia del año pasado, es decir, el mero nueve dólares, bacalao ocho dólares, el dorado cinco dólares, lisa grande cuatro dólares y la lisa pequeña tres dólares. Según la autoridad, los precios se mantienen.

En el caso de los granos  se registran los siguientes precios: el saco de fréjol rojo y blanco en 30 dólares, melloco 15 dólares, choclo 15 dólares, las habas 11 dólares, las arveja en diez dólares, el chocho crudo de 90 a 120 dólares el quintal, el zapallo tiene un precio referencial de tres dólares, el mote entre 60 a 80 dólares, el quintal. (MT)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Ayer, hoy y siempre

| A 10 años de su muerte, celebramos lo que fue la vida de uno de los íconos de la cultura pop.

Emprendedores ofertan productos a centros infantiles

| El MIES cuenta con productores que participan en ferias para abastecer necesidades.

Jubilados demandan atención oportuna

| El desabastecimiento de medicinas, la falta de reactivos para los exámenes de laboratorio, y la suspensión de algunas intervenciones quirúrgicas preocupan a los jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y demanda acciones concretas de las autoridades para solucionar estos inconvenientes.

Lista planificación para el inicio de clases en la UTC

| El 23 de septiembre iniciará el nuevo ciclo académico en la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), la planificación está hecha y en estos días se conocerá el proceso para la contratación de nuevos docentes.

El Wampra Fest lleva a Latacunga hasta Medellín

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | Este mes se cumplió la cuarta edición del festival Wampra Fest, el que  en esta ocasión trajo al grupo Colombiano ‘Soul in Grace’ y tuvo la postulación de 80 bandas para participar, lo que a decir de sus organizadores le ha permitido evolucionar y que el nombre de la ciudad traspase las fronteras.

Aún no se define el lugar del ECU 911

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | El Municipio de Latacunga aún no ha establecido el lugar donde se instalará las nuevas oficinas del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Peso de mochilas y las faldas no han cambiado

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | El año pasado se emitieron dos decretos que no se han cumplido en su totalidad.

Queseros aún no están convencidos de la moratoria

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | Quienes producen suero piden que se den más  alternativas para este sector.

Embajadores sociales por el cambio, en marcha

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | Este año ya no habrá elecciónde Reina de Latacunga, pero se intensificará la labo social.

Institutos terminan su tercera postulación

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | La Secretaría de Educación Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) abrió un tercer proceso de postulación para los estudiantes que buscan ingresar a los institutos de educación superior  que aún tienen carreras  con cupos disponibles.

Se entregan los bares renovados

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | La Unidad Educativa José María Velasco Ibarra recibió ayer a las autoridades provinciales y distritales quienes inauguraron el bar estudiantil  que fue remodelado y mejorado para que quienes trabajan en este espacio preparen los alimentos en un lugar apropiado y con asepsia.