Incendio afecto a una vivienda en Joseguango Alto

Suceso. Estado en el que quedo la vivienda. (Foto Bomberos Latacunga)
Suceso. Estado en el que quedo la vivienda. (Foto Bomberos Latacunga)

A las 19:47 fueron alertados los bomberos de Latacunga a través del ECU-911 sobre el incendio en una casa ubicada en Joseguango Alto, por lo que de inmediato movilizaron desde Lasso una unidad autobomba hasta que llegue de Latacunga ayuda para controlar el flagelo.

Al llegar al lugar los bomberos verificaron que la casa afectada tenía una dimensión de 14×7 metros cuadrados de construcción mixta de bloque y madera que estaba por colapsar, a la llegada de los bomberos observaron que los moradores del sector intentaban controlar el flagelo.

Una vez que fue controlado, los bomberos realizaron acciones de enfriamiento, remoción de escombros y verificación de daños donde observaron que una cocina de leña, dos dormitorios, una bodega, tres armarios, tres camas, un sillón pequeño, ropa de los propietarios, enceres de cocina, un televisor, dos colchones fueron afectados por el flagelo.

En el lugar fueron atendidas por los paramédicos de los bomberos seis personas, quienes presentaban el síndrome de inhalación de humo (leve) al no tener mayores complicaciones se quedaron a cargo de familiares ya que no fue necesario trasladarlos a una casa de salud. (MT)