Policías y agentes municipales estarán en la Terminal

FERIADO. La demanda de pasajeros que llegan y se van será mayor en este día.
FERIADO. La demanda de pasajeros que llegan y se van será mayor en este día.

Para hoy está prevista una alta concentración de usuarios en la Terminal. Los buses están listos para la demanda.

Desde las 04:00 hasta las 20:00 permanecerá abierta la Terminal terrestre de Latacunga en estos días de feriado, hasta ayer se coordinaron todos los procesos con la Agencia Nacional de Tránsito para los controles respectivos y la atención oportuna a los usuarios. Se conoció que no fueron habilitadas frecuencias extras y que todo dependerá de la demanda de pasajeros.

Luis Peñalosa, propietario de un bus de la Cooperativa San Miguel, informó que la mayor parte de las unidades cuentan con el kit de seguridad para garantizar el traslado seguro de los usuarios.

Hasta ayer al mediodía, la afluencia fue normal, pero para hoy, a decir de Peñalosa, esperan que haya mayor demanda, especialmente para Quito y para el sector occidental de la provincia.

Óscar Peñaherrera, dueño de un bus de la Cooperativa Vivero, destacó que muchos turistas en esta fecha se dirigen a la laguna del Quilotoa y en general al sector occidental. Añadió que en caso de tener una mayor demanda están autorizados a realizar frecuencias extras.

“Esperemos que en este feriado los usuarios acudan ala Terminal terrestre para que pueda viajar de manera segura y ordenada”, dijo.

De su parte, la administradora encargada de la Terminal, Gabriela Herrera, dijo que todo está dispuesto para ofrecer una atención de calidad a los miles de usuarios que por este feriado se acercan.

Explicó que la Policía Nacional estará al interior de la Terminal con los agentes de control municipal, pero es importante que los ciudadanos tengan cuidado con sus pertenencias y si tienen alguna duda pidan apoyo a los policías.

Además la Policía Nacional realizará el control a los buses para que salgan con todas las medidas de seguridad.

Aclaró que de haber afluencia de pasajeros existe la autorización para que las cooperativas incrementen las frecuencias extras, y en ese caso el costo del pasaje también sube un porcentaje.

Lamentó que los alcolímetros no estén en funcionamiento, pero dijo que ese es un tema que le compete a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Hasta ayer en la noche, Yorgui Lata, técnico de la ANT, realizó un control delos kits de seguridad de cada bus, que opera desde la Terminal terrestre y aseguró que son pocos, apenas el 1% de los buses que no cuentan con ese sistema que permite actuar ante una emergencia. (VHG)