Católicos viven su fe con misas y procesiones

ABR, 19, 2019 |

Religión. Los sacerdotes de la Diócesis fueron parte de la celebración religiosa.

Ayer se desarrollo la Misa Crismal y hoy se cumplirá el Viacrucis en la ciudad.

Desde las 09:50 de ayer, Lourdes Gallardo, ya estaba en La Catedral tomando un lugar para vivir la Misa Crismal, sin embargo, la iglesia ya estaba llena de fieles que como ella querían ver de cerca la bendición del Santo Crisma y recordar la institución de la Iglesia Católica.


Es una bella misa y para quienes seguimos las tradiciones de la Semana Santa es un gusto poder estar en estos momentos”, dijo Lourdes.


 Algunos de pie, otros en silla de ruedas y bastones, los devotos llegaron hasta la iglesia central de la ciudad, que contó con la presencia de los párrocos de toda la provincia exceptuando La Maná y Pangua, quienes ya vivieron la celebración el martes en la mañana.


Mientras el olor del incienso llenaba cada espacio del templo, los sacerdotes con sus sotanas blancas se instalaron alrededor del obispo, Geovanny Paz quien dio inicio a la celebración, donde los sacerdotes renuevan sus votos, se consagra el Santo Crisma y se bendicen todos los óleos que se utilizarán durante el resto del año en los bautismos, unciones de enfermos, confirmaciones, entre otras celebraciones.


 En el sermón, Geovanny Paz, manifestó que esta Semana Santa debe ser un llamado a la reflexión por la paz del país y del mundo, “convertirse en un espacio para ablandar los corazones de quienes dan la espalda a Jesús y hacer un cambio en el mundo”.


 El Obispo destacó que quienes aman a Jesús aman a su prójimo por lo que deben ser solidarios  con quienes están en situaciones de riesgo y dolor como los migrantes venezolanos y las personas privadas de la libertad.


Hay muchas personas que quieren salir adelante pero la sociedad egoísta no les permite, porque están cegados y nadie es perfecto, solo Dios”, dijo Paz.


 El Obispo también llamó a combatir los vicios de la sociedad,  hemos visto que hay muchas personas que están presas de las drogas, el alcohol y sobre todo del dinero, lo que los lleva a la corrupción que daña a los más pobres”.


Finalmente, Paz dijo que la familia es la llamada a trabajar en estos temas ya que en ella se forjan los valores para salir a la sociedad.


En la segunda parte se renovaron los votos de los sacerdotes,  quienes se comprometieron a hacer que la iglesia sea un espacio de acogimiento y crecimiento espiritual.


Después. el obispo cumplió con la bendición de los óleos, que fueron entregados por sacerdotes de la Diócesis.

Viacrucis


Hoy Viernes Santo la Diócesis en conjunto con la comunidad religiosa participarán del Viacrucis, el que tendrá 14 estaciones ubicadas en cada esquina, aquí se hará una representación de Jesús llevando la cruz sobre sus hombres, las caídas,  y el llanto de la Verónica.


A las 16:30 se realizará la procesión que tendrá inicio en la avenida Antonia Vela, donde estará la primera estación, después seguirá  por la avenida Benjamín Terán,  la calle Gatazo y Cusubamba, luego continuará con la avenida Iberoamericana, la calle Simón Rodríguez y Panamá finalizando en la iglesia de San Felipe en donde se rezará la última estación y se representará el monte del Calvario. (NA)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Ministra de Salud recorrerá casas de salud en Zumbahua

| En el recorrido no se descarta que la Secretaria de Estado visite el centro de salud de Guangaje.

Certificaciones laborales entregadas a 39 profesionales

| Marcelo Flores, es uno de los beneficiarios de la certificación en ofimática y formación de formadores.

CNE reconoció el trabajo de la Policía Nacional

| El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la entrega de reconocimientos a los Policías que aportaron con su contingente para la organización del último proceso electoral.

Mingas se cumplen en toda la ciudad

| Para la limpieza de la urbe se requiere la organización de barrios y comunidades.

UTC inicia primer conteo de aves

| La Universidad Técnica de Cotopaxi  (UTC) cumple la primera jornada de ornitología y primer conteo de aves en La Maná para lo que se cuenta con la participación de estudiantes y ornitólogos de diferentes partes del país.

Gimnastas piden respaldo al deporte local

| Los cursos  permanentes de gimnasia que ofrecía el Municipio de Latacunga hasta la anterior administración municipal han sufrido varios cambios en los últimos meses.

El Salto es una opción para ubicar las oficinas del ECU

Viernes, 19 de julio de 2019 | | Aún no se ha establecido el monto que se utilizará para la adecuación de la nueva sala operativa de monitoreo.

Concejo Municipal inicia la preparación para las festividades

Viernes, 19 de julio de 2019 | | Para este año las autoridades municipales se comprometieron a trabaja en la reducción del consumo de licor con énfasis en el desfile de la Mama Negra de noviembre.

Jubilados celebran su día con necesidades

Viernes, 19 de julio de 2019 | | Durante la sesión solemne por el día del Jubilado, evento que se desarrolló ayer en el salón de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Rosa Sánchez, vicepresidenta de la Federación  de Jubilados en Cotopaxi.

La Amazonas seguirá en espera

Viernes, 19 de julio de 2019 | | Los arreglos debían concluir ayer, pero los trabajos y escombros siguen en toda la vía.

Sudakaya vuelve a tocar en Latacunga

Viernes, 19 de julio de 2019 | | La banda ambateña de reggae creadora de canciones que muchas generaciones han tarareado y cantado como ‘Todo Va Bien’, ‘Santita’,  y ‘Sale el sol’ se presenta mañana en la noche en el Fútbol Times para promocional su nuevo single ‘Bajo la luna’.

Los sellos vuelven a las puertas de buses

Jueves, 18 de julio de 2019 | | Desde hoy los usuarios solo pueden tomar los buses en la terminal y el los puntos fijos.

Fitipaldi es recibido como huésped ilustre

Jueves, 18 de julio de 2019 | | El dos veces campeón de la Formula 1 y ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Emerson Fitipaldi, arribó ayer a suelo cotopaxense para ser parte del ‘Panamerican Rok Cup Challenge 2019’ que se cumple en el kartódromo de la provincia.

Latacunga no realizará la elección de Reina

Jueves, 18 de julio de 2019 | | En lugar de este evento se realizará la designación de embajadores para labor social en los sectores vulnerables.

Unidos por el cuidado del medio ambiente

Jueves, 18 de julio de 2019 | | Los medios de comunicación en Latacunga se unen a la campaña de cuidado de medio ambiente que ejecuta la cooperativa Cacpeco, este compromiso con la sostenibilidad establece criterios éticos, sociales, medioambientales y de mitigación de riesgos.