La Juventus busca el 'Scudetto' para aliviar sus penas europeas

ABR, 20, 2019 |

Situación. Cristiano Ronaldo en una de las jugadas en el partido de la Liga de Campeones. AFP

Redacción ROMA

AFP

A la Juventus de Turín le basta con un punto para conquistar su octavo título consecutivo en la Serie A. Cuatro días después de su traumática eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones a manos del Ajax de Ámsterdam, la Juve recibe hoy (11:00) a la Fiorentina en la 33ª fecha del campeonato italiano.

Si la ‘Vecchia Signora’ no pierde, conquistará su 35º ‘Scudetto’ e igualará, a cinco fechas del final de la liga, el récord de precocidad en la consecución del título establecido por el Torino en 1948, que comparte con la Fiorentina (1956) y con el Inter de Milán (2007).

El entrenador de los ‘Bianconeri’ afirmó que no está dispuesto a que su formación se venga abajo por la derrota del martes ante el Ajax en Turín.

“Si ganamos el ‘Scudetto’ mañana (sábado), sería insensato no alegrarse”, lanzó Massimiliano Allegri, quien además aseguró que Cristiano Ronaldo seguirá plenamente comprometido con la Juve la próxima temporada a pesar de la decepción vivida el martes.

Allegri no podrá contar con el delantero argentino Paulo Dybala, ni con el brasileño Douglas Costa y el uruguayo Martín Cáceres, los tres lesionados.

Por detrás del líder, el Nápoles (2º a 17 puntos), eliminado a su vez el jueves de la Europa League a manos del Arsenal, recibirá el lunes al Atalanta (6º), un equipo que compite por un puesto en la próxima Liga de Campeones con el Milan (4º), la Roma (5º), el Lazio (7º) y el Torino (8º).

Todos ellos aspiran al cuarto puesto, el último que concede billete para la máxima competición europea. En ese contexto, el choque entre la Roma y el Inter (3º) se presenta especialmente relevante.

Liga de Italia
Partidos

Hoy
° Parma vs. Milan
° Bolonia vs. Sampdoria 
° Cagliari vs. Frosinone
° Empoli vs. SPAL
° Sampdoria vs. Torino
° Lazio vs. Chievo  
° Udinese vs. Sassuolo 
° Juventus vs. Fiorentina
° Inter Milán vs. Roma


 

Más Noticias De Deportes

River vence a Cerro en ida de cuartos de final de la Libertadores

Viernes, 23 de agosto de 2019 | |  El argentino River Plate derrotó al paraguayo Cerro Porteño por 2-0 (parcial 1-0) en uno de los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 jugado ayer en el estadio Monumental en Buenos Aires.

Lima abre ahora los Parapanamericanos

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | Tras la fiesta de los Panamericanos, Lima inaugura este viernes los VI Juegos Parapanamericanos, que contarán con unos 1.900 competidores y otorgarán boletos en 13 deportes para los Juegos Paralímpicos Tokio-2020.

La ‘Locomotora’ apaga sus motores

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | Carapaz se pierde la Vuelta a España por una lesión.

Perú jugará sin Guerrero los amistosos contra Ecuador y Brasil en EE.UU.

| El goleador de la Selección de Perú pidió no ser convocado por la agenda con el Inter.

Barcelona recibe al América en el estadio Monumental

| Barcelona recuperá a Campana y Pineida para el juego de hoy en el Monumental.

Valverde y Quintana retan a Roglic y López en la Vuelta a España

| Carapaz se une a las bajas de Froome y Yates en la Vuelta a España.

Liga busca recuperarse en Ambato

| Después del 3-0 que le metió Boca Junior en el estadio Rodrigo Paz, por la Copa Libertadores, Liga Deportiva Universitaria vuelve la mirada al torneo local.

Federer a un partido de meterse en las Finales ATP

| El Abierto de EE.UU. comienza este lunes en Flushing Meadows y al suizo Roger Federer le vale una sola victoria en el cuadro principal del último grande de la temporada para asegurar su presencia en las Nitto ATP Finales de Londres.

La Juventus inaugura en Parma la nueva temporada

| Honores al campeón: la Juventus de Turín inaugura hoy (11:00) en Parma la nueva temporada de la Serie A, en la cual intentará resistir al Nápoles y al Inter de Milán para lograr un noveno título consecutivo.

Borussia Dortmund remonta y se mantiene líder

| El Borussia Dortmund, que había terminado la primera jornada de la Bundesliga como líder abrió ayer la segunda con un triunfo por 3 a 1 en el campo del Colonia, con lo cual se mantiene en todo lo alto.

Forlán encantado con la tecnología en el fútbol

| El uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró ayer que con la llegada de la tecnología y la promoción del juego limpio.