Control de armas y operativos antidelincuenciales por el feriado

FERIADO. Las autoridades controlaron en varios frentes durante los tres días de feriado.
FERIADO. Las autoridades controlaron en varios frentes durante los tres días de feriado.

Los tres días de feriado estuvieron marcados por los controles militares y policiales que se realizaron en diferentes puntos de la ciudad y provincia. El personal de salud atendió a 972 personas y se registró la visita de 9.287 personas a las áreas protegidas naturales de la provincia.

Las autoridades presentaron ayer en la mañana un informe del trabajo desplegado durante el feriado de Semana Santa, el Comisario de Latacunga, Mauricio Falconí, informó que se decomisaron 14 litros de licor artesanal en ferias y en escenarios deportivos. En las procesiones que se realizaron, no existieron mayores novedades.

José Rivadeneira, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), explicó que no se registró ningún accidente de tránsito con las operadoras de transporte público.

El mayor José Jimbo, en representación de las Fuerzas Armadas, dio a conocer que durante el feriado se hicieron 8 operativos de control de armas, con la presencia de 8 oficiales, 160 efectivos de tropa, 8 canes amaestrados y 8 vehículos. Se registraron 235 carros, 12 motos y 650 personas, sin existir novedades.

Edison Molina, analista de Gestión de Riesgos del Ministerio de Salud, explicó que se atendieron 972 emergencias en el Hospital General.

Jhony Andino, en representación del Ministerio del Ambiente, manifestó que la mayor visitación se registró al Parque Nacional Cotopaxi con 4.444 personas, de las que 3.963 fueron nacionales y 487 extranjeros; al Boliche 1.119, 913 nacionales y 206 extranjeros; y a Los Ilinizas 3.724 turistas, 3.353 nacionales y 371 extranjeros. Byron Yachimba, de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, expresó que se produjeron dos deslizamientos de tierra por las fuertes lluvias, uno en el sector de Tinieblas, donde se realizó la coordinación con diferentes instituciones y la vía ya está habilitada y otro en La Cruz, en Sigchos, donde hasta ayer la vía estaba habilitada parcialmente. (VHG)