Transición municipal de Salcedo ya está en proceso

ABR, 23, 2019 |

Proceso. Los directores entrantes y salientes se reunieron para empezar el trabajo.

Redacción SALCEDO

La semana anterior  empezaron los diálogos entre los directores salientes y entrantes que conformarán el nuevo equipo de trabajo de Willian Naranjo, alcalde electo de Salcedo.

Para esto los integrantes del nuevo equipo recibieron una charla de Santiago Gualpa, director desarrollo organizacional, quien explicó al alcalde entrante y a su equipo el trabajo que se cumple en el Municipio y cómo están organizadas las  direcciones y jefaturas.
Gualpa explicó que dentro de la alcaldía se cuenta con la procuraduría sindica, asesoría jurídica y comunicación; en las direcciones de apoyo está la secretaría general, desarrollo organizacional, dirección financiera, compras públicas, planificación, obras públicas, agua potable, servicios públicos,  registro de la propiedad, desarrollo social, seguridad social y la jefatura de fiscalización.

Entre las instancias que son autónomas están la mancomunidad de tránsito, el patronato de amparo social, el cuerpo de bomberos,  consejo cantonal del planificación de igualdad, de desarrollo, de seguridad ciudadana y el concejo de protección de derechos.

Héctor Gutiérrez, alcalde saliente de Salcedo, manifestó que  el municipio está abierto para cualquier duda que tengan y felicitó el triunfo en las urnas de Naranjo.

Para esto el alcalde actual dispuso a los  directores departamentales realizar los informes de las obras y trabajos que se han cumplido dentro de la administración municipal, así como de las obras que quedan pendientes por ejecutar y  recomendó a los directores entrantes que se pongan en contacto para que les expliquen los procesos.

El alcalde expresó su deseo de que las obras que se quedan pendientes se puedan cumplir en la próxima administración, como  el plan maestro de  agua potable del cantón que cuesta 30 millones de dólares, lo que esta previsto para la zona urbana y rural, “no se debe hacer ningún estudio solo se deben actualizar  los presupuestos y ponerse a trabajar , porque ahí esta  todo”.

Otro proyecto es el parque de la familia en la hacienda Nagsiche que es  de dos millones, el parque lineal que cuesta 7 millones dólares a la largo de la avenida Compadre Huaico,  el mercado de comercialización de productores junto al centro geriátrico que tiene un costo de tres millones de dólares  y el proyecto de el  Mercado América que esta pendiente desde la anterior administración, pero no se pudo cumplir pues el banco de desarrollo mandó a hacer 23 observaciones de las cuales están corregidas todas y cuesta 4 millones y medio de dólares pero el Municipio debe poner un millón de contraparte y  “al estar en presupuesto prorrogado fue imposible ponerlo”.

Entre los proyectos que quedan construidos y deben ponerse en marcha o continuar el trabajo está la casa adulto mayor, en el que quedan  la primera y segunda etapa en donde funciona  el comedor y los 14 dormitorios para tres personas y acogerá a más de 40 ancianos y la Casa de Acogida que funciona con el apoyo  de el Gobierno provincial.
Willian Naranjo, alcalde electo de Salcedo comentó que  este proceso de transición es necesario y obligatorio, sin embargo felicitó la caballerosidad del alcalde saliente, “el que nada debe nada teme y es importante el proceso que se está cumpliendo, porque demuestra la ética y el don de gente del actual alcalde”.

Dijo que una transición no debe ser una cacería de brujas “no vamos a perseguir a nadie y nuestra idea es continuar las obras que están en proceso, las vamos a terminar porque es una responsabilidad ética y moral”. Agregó que espera la presencia de Héctor Gutiérrez en la posesión del nuevo concejo municipal. (NA)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Ministra de Salud recorrerá casas de salud en Zumbahua

| En el recorrido no se descarta que la Secretaria de Estado visite el centro de salud de Guangaje.

Certificaciones laborales entregadas a 39 profesionales

| Marcelo Flores, es uno de los beneficiarios de la certificación en ofimática y formación de formadores.

CNE reconoció el trabajo de la Policía Nacional

| El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la entrega de reconocimientos a los Policías que aportaron con su contingente para la organización del último proceso electoral.

Mingas se cumplen en toda la ciudad

| Para la limpieza de la urbe se requiere la organización de barrios y comunidades.

UTC inicia primer conteo de aves

| La Universidad Técnica de Cotopaxi  (UTC) cumple la primera jornada de ornitología y primer conteo de aves en La Maná para lo que se cuenta con la participación de estudiantes y ornitólogos de diferentes partes del país.

Gimnastas piden respaldo al deporte local

| Los cursos  permanentes de gimnasia que ofrecía el Municipio de Latacunga hasta la anterior administración municipal han sufrido varios cambios en los últimos meses.

El Salto es una opción para ubicar las oficinas del ECU

Viernes, 19 de julio de 2019 | | Aún no se ha establecido el monto que se utilizará para la adecuación de la nueva sala operativa de monitoreo.

Concejo Municipal inicia la preparación para las festividades

Viernes, 19 de julio de 2019 | | Para este año las autoridades municipales se comprometieron a trabaja en la reducción del consumo de licor con énfasis en el desfile de la Mama Negra de noviembre.

Jubilados celebran su día con necesidades

Viernes, 19 de julio de 2019 | | Durante la sesión solemne por el día del Jubilado, evento que se desarrolló ayer en el salón de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Rosa Sánchez, vicepresidenta de la Federación  de Jubilados en Cotopaxi.

La Amazonas seguirá en espera

Viernes, 19 de julio de 2019 | | Los arreglos debían concluir ayer, pero los trabajos y escombros siguen en toda la vía.

Sudakaya vuelve a tocar en Latacunga

Viernes, 19 de julio de 2019 | | La banda ambateña de reggae creadora de canciones que muchas generaciones han tarareado y cantado como ‘Todo Va Bien’, ‘Santita’,  y ‘Sale el sol’ se presenta mañana en la noche en el Fútbol Times para promocional su nuevo single ‘Bajo la luna’.

Los sellos vuelven a las puertas de buses

Jueves, 18 de julio de 2019 | | Desde hoy los usuarios solo pueden tomar los buses en la terminal y el los puntos fijos.

Fitipaldi es recibido como huésped ilustre

Jueves, 18 de julio de 2019 | | El dos veces campeón de la Formula 1 y ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Emerson Fitipaldi, arribó ayer a suelo cotopaxense para ser parte del ‘Panamerican Rok Cup Challenge 2019’ que se cumple en el kartódromo de la provincia.

Latacunga no realizará la elección de Reina

Jueves, 18 de julio de 2019 | | En lugar de este evento se realizará la designación de embajadores para labor social en los sectores vulnerables.

Unidos por el cuidado del medio ambiente

Jueves, 18 de julio de 2019 | | Los medios de comunicación en Latacunga se unen a la campaña de cuidado de medio ambiente que ejecuta la cooperativa Cacpeco, este compromiso con la sostenibilidad establece criterios éticos, sociales, medioambientales y de mitigación de riesgos.