Transición municipal de Salcedo ya está en proceso

ABR, 23, 2019 |

Proceso. Los directores entrantes y salientes se reunieron para empezar el trabajo.

Redacción SALCEDO

La semana anterior  empezaron los diálogos entre los directores salientes y entrantes que conformarán el nuevo equipo de trabajo de Willian Naranjo, alcalde electo de Salcedo.

Para esto los integrantes del nuevo equipo recibieron una charla de Santiago Gualpa, director desarrollo organizacional, quien explicó al alcalde entrante y a su equipo el trabajo que se cumple en el Municipio y cómo están organizadas las  direcciones y jefaturas.
Gualpa explicó que dentro de la alcaldía se cuenta con la procuraduría sindica, asesoría jurídica y comunicación; en las direcciones de apoyo está la secretaría general, desarrollo organizacional, dirección financiera, compras públicas, planificación, obras públicas, agua potable, servicios públicos,  registro de la propiedad, desarrollo social, seguridad social y la jefatura de fiscalización.

Entre las instancias que son autónomas están la mancomunidad de tránsito, el patronato de amparo social, el cuerpo de bomberos,  consejo cantonal del planificación de igualdad, de desarrollo, de seguridad ciudadana y el concejo de protección de derechos.

Héctor Gutiérrez, alcalde saliente de Salcedo, manifestó que  el municipio está abierto para cualquier duda que tengan y felicitó el triunfo en las urnas de Naranjo.

Para esto el alcalde actual dispuso a los  directores departamentales realizar los informes de las obras y trabajos que se han cumplido dentro de la administración municipal, así como de las obras que quedan pendientes por ejecutar y  recomendó a los directores entrantes que se pongan en contacto para que les expliquen los procesos.

El alcalde expresó su deseo de que las obras que se quedan pendientes se puedan cumplir en la próxima administración, como  el plan maestro de  agua potable del cantón que cuesta 30 millones de dólares, lo que esta previsto para la zona urbana y rural, “no se debe hacer ningún estudio solo se deben actualizar  los presupuestos y ponerse a trabajar , porque ahí esta  todo”.

Otro proyecto es el parque de la familia en la hacienda Nagsiche que es  de dos millones, el parque lineal que cuesta 7 millones dólares a la largo de la avenida Compadre Huaico,  el mercado de comercialización de productores junto al centro geriátrico que tiene un costo de tres millones de dólares  y el proyecto de el  Mercado América que esta pendiente desde la anterior administración, pero no se pudo cumplir pues el banco de desarrollo mandó a hacer 23 observaciones de las cuales están corregidas todas y cuesta 4 millones y medio de dólares pero el Municipio debe poner un millón de contraparte y  “al estar en presupuesto prorrogado fue imposible ponerlo”.

Entre los proyectos que quedan construidos y deben ponerse en marcha o continuar el trabajo está la casa adulto mayor, en el que quedan  la primera y segunda etapa en donde funciona  el comedor y los 14 dormitorios para tres personas y acogerá a más de 40 ancianos y la Casa de Acogida que funciona con el apoyo  de el Gobierno provincial.
Willian Naranjo, alcalde electo de Salcedo comentó que  este proceso de transición es necesario y obligatorio, sin embargo felicitó la caballerosidad del alcalde saliente, “el que nada debe nada teme y es importante el proceso que se está cumpliendo, porque demuestra la ética y el don de gente del actual alcalde”.

Dijo que una transición no debe ser una cacería de brujas “no vamos a perseguir a nadie y nuestra idea es continuar las obras que están en proceso, las vamos a terminar porque es una responsabilidad ética y moral”. Agregó que espera la presencia de Héctor Gutiérrez en la posesión del nuevo concejo municipal. (NA)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Comunidad educativa inicia compromiso

| Estudiantes, docentes, padres de familia y otros actores buscan un acuerdo.

Recaudación del SRI alcanza los 48 millones en este año

| Abril registró en el Servicio de Rentas Internas (SRI) una recaudación histórica a nivel nacional, que a decir de la directora provincial de la institución, Denis López, no se ha dado en siete años.

Estudiantes conocen experiencias peruanas

| Dos grupos de estudiantes  y docentes de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) que participaron en la Feria de Emprendimientos.

Un fan mundial de Héroes del Silencio

| Es el fundador del club de fans de Latinoamérica. Su colección está valorada en $70.000.

El uso de celular aún no convence

Domingo, 19 de mayo de 2019 | | Ya son cinco años desde que se permitió el uso de los dispositivos móviles en las instituciones educativas.

Danny Osorio y su locura por el amor

Domingo, 19 de mayo de 2019 | | El cantante riobambeño Danny Osorio presenta su nuevo sencillo musical, para lo que cumple un recorrido por las provincias para que la ciudadanía conozca su trabajo y su música.

Máscaras: cuando el látex cobra vida

Domingo, 19 de mayo de 2019 | | Francisco Echeverría es un joven diseñador gráfico. Él elabora máscaras de colección con látex, desde hace unos ocho años.

Inicia plan maestro para el turismo

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | Hoy se desarrolla el primer viaje piloto y los operadores turísticos se encuentran expectantes ante la iniciativa.

La EPAE cumplió el cambio de director

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | Después de casi dos años al frente de la Escuela de Perfeccionamiento  de Aerotécnicos (EPAE), Samuel Caicedo se despidió de la dirección de esta institución con una ceremonia militar en la que agradeció al alto mando militar la confianza prestada para el desarrollo de su administración.

Niños presentaron sus proyectos

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | La alegría, la camaradería y la innovación formaron parte de una jornada especial en Santo Domingo.

Maestros jubilados esperan pago completo del incentivo

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | Visiblemente preocupados y molestos, los maestros jubilados de Cotopaxi de los años 2008-2010 mantienen la esperanza de que en estos meses el Gobierno Nacional concrete su ofrecimiento y cancele lo que falta como parte de su jubilación.

Estudiantes despejan sus dudas sobre el Ser Bachiller

Viernes, 10 de mayo de 2019 | | Previo a la aplicación del examen Ser bachiller los estudiantes resolvieron varias de sus inquietudes.