Camari: ‘Más justo, más sano, más solidario’, en Latacunga

COMERCIALIZADORA. La variedad de productos atraen a los ciudadanos.
COMERCIALIZADORA. La variedad de productos atraen a los ciudadanos.

Un saludo, una sonrisa y la disposición de ayudar en lo que se necesita, reciben la personas que ingresa a la tienda Camari, que es una distribuidora solidaria de productos 100% orgánicos, elaborados por varias asociaciones.

En quichua la palabra Camari, quiere decir regalo u ofrenda y para Verónica Jácome, administradora de este único local en Latacunga, así es, porque la gente encuentra calidad, productos que le permiten mejorar su estilo de vida y cuidar su salud.

En todos los productos Camari, está la frase: ‘Más justo, más sano, más solidario’, porque con la venta de estos productos se contribuye a la economía de las asociaciones de pequeños productores que trabajan arduamente para producir orgánicamente y eso significa salud para el consumidor. Todos los productos tienen registro sanitario.

El cliente encuentra en esta tienda, ubicada en la avenida Sánchez de Orellana, entre Tarqui y General Maldonado, una variedad de productos alimenticios, medicinales y de aseo. Además, snacks, dulces y algunas artesanías.

También se ofrece comida vegana, para quienes quieren cambiar su estilo de vida y dejar de consumir carnes de animales. Así por ejemplo se venden salchichas hechas con soya, trigo, lenteja. Hay arroz, fideos, galletas integrales, yogurt y bebidas, totalmente orgánicos.

Uno de los limitantes para que las personas consuman estos productos, a decir de Jácome, es su costo, son más caros que los productos tradicionales, y a la vez más sanos, pero, generalmente la gente primero mira su bolsillo y además el consumismo de los productos chatarra es general.

Un yogurt vegano de un litro, cuesta 5 dólares, los jugos naturales de un litro llegan a los 3,35 dólares, cuando una botella de gaseosa de un litro cuesta 1,00.

“La gente no busca consumir calidad, sino en ocasiones cantidad o marcas, y no se percata de que la salud es importante y mantener una buena alimentación puede hacer la diferencia entre estar sano y enfermo”, dice la Administradora de este local.

Sucursales

Camari está ubicado en Quito, Latacunga y Riobamba, por eso es que gran parte de los clientes de esta tienda en Latacunga son de Ambato. Permanece abierta de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 y los sábados de 09:30 a 13:30.

Miguel Zambrano es cliente de esta tienda, una de las cosas que lo atrajo fue la atención que recibió, la información que le dieron de cada uno de los productos y sus beneficios. Ahora acude asiduamente a comprar varios productos.

Reconoce que su debilidad son los chocolates y hasta eso los consume de esta tienda, donde se comercializan chocolates que son reconocidos a escala mundial. Pero también se ofrece productos para mantener una buena salud, y para Zambrano es mejor consumir un caramelo de panela y jengibre para las molestias de la garganta, que automedicarse.

“Es importante que cuidemos nuestra salud en base a una buena alimentación, y que mejor hacerlo con productos 100% orgánicos, que si bien es cierto son más costosos, pero que a futuro constituyen una beneficio para nuestra salud”, dijo.

Para Jácome, es importante cambiar los hábitos alimenticios para mejorar la salud; pero eso depende de cada persona, en todo caso quienes deciden hacer la prueba, acuden a Camari y reciben la asesoría necesaria. (VHG)