Los libros a disposición de los estudiantes

LECTURA. Pocos estudiantes se interesan por los libros.
LECTURA. Pocos estudiantes se interesan por los libros.

Un espacio en el hall B de la Universidad Técnica de Cotopaxi, que se instaló hace más de tres años, ofrece una variedad de libros para los estudiantes. El objetivo, incentivar la lectura.

Ayer que se recordó el Día Internacional del Libro, se conoció, que son pocos los estudiantes que en realidad adquieren unlibro o lo piden prestado para leerlo, algunos se acercan los miran y se van.

Mauricio Abata, encargado de este puesto denominado la Biblio Mashca, manifestó que la mayoría de los jóvenes prefieren estar conectados a las redes sociales, que leer un libro. Y quienes leen, buscan las historias que fueron llevadas al cine, pero no demandan literatura de calidad, que formen al lector.

En este lugar se ofrece a los universitarios el pago annual de 5 dólares para que puedan llevarse los libros a casa y una vez que terminen de leerlos, los devuelvan.

Además si compran un libro, reciben el 20% de descuento y tienen pase libre a foros organizados por el colectivo ‘Huacos’.

Hasta el momento, están afiliadas 230 personas, el 40% son jóvenes, el 20% adultos y el resto niños, que acuden acompañados de sus padres.

Romario Bermeo, es estudiante de diseño gráfico, manifestó que lee unos dos libros al año, le encanta leer bibliografías de personas que han tenido éxito, para autoeducarse.

Alexander Amores, estudia ingeniería eléctrica, aseguró que en el año lee unos 4 libros, le gusta la ciencia ficción y todas las historias que despierten su imaginación porque crea sus prios personajes.

Maritza Espín, estudia Comunicación Social, lee unos cinco libros al año, le apasiona la educación y los temas de la realidad nacional. (VHG)