Una competencia para levantar la economía local

Ciclismo. En la pista se observa la riqueza natural de la provincia .
Ciclismo. En la pista se observa la riqueza natural de la provincia .

Cotopaxi sobre 4.000 es una competencia de ciclismo de montaña que tiene como principal objetivo rehabilitar a la provincia tras la alerta de erupción del volcán, lo que dejó afectados a varios negocios de la zona norte de la ciudad.

Hernán Vásquez, organizador de la competencia, comentó que el evento está previsto para el 4 de agosto en las faldas del volcán Cotopaxi, “el primer año fue un verdadero reto pero se lograron 150 inscritos, lo que es muy positivo pues es una carrera de alta resistencia”.

Ya para la segunda edición se crearon dos distancias: la de 27 y la de 40 kilómetros “para incluir a la gente que no es experta en la bicicleta”, dijo Vásquez.

La competencia de este año es una de las más sonadas en el país y se espera la participación de corredores de varias partes del Ecuador y Latinoamérica.

Para el evento deportivo se tendrán 18 categorías divididas en las dos rutas; en la de 27 kilometro se tendrá: ejecutivos, master A, master B, master C, damas que es abierta y parejas mixtas y en los 40 kilómetros que va desde Mulalo hasta el parqueadero del refugio; se tendrá: elite, master A, master B, master C, damas, parejas mixtas, parejas A y parejas B.

El organizador invitó a los deportistas a revisar más detalles sobre la carrera en las redes sociales como Cotopaxi sobre 4000, “las inscripciones están abiertas desde el 20 de mayo al 30 de junio”.

La inscripción cuesta 40 dólares y se recibe un kit de carrera, la placa, los adhesivos oficiales, chaleco de competencia y un accesorio de la tienda oficial de Cotopaxi sobre 4.000. Los premios son económicos para los ganadores en las distintas categorías .

“Con este tipo de programa se reactiva el comercio ya que los competidores llegan desde distintos puntos, se quedan en hoteles consumen la gastronomía y visitan los atractivos turísticos”, acotó Vásquez. (NA)