Una competencia para levantar la economía local

ABR, 25, 2019 |

Ciclismo. En la pista se observa la riqueza natural de la provincia .

Cotopaxi sobre 4.000 es una competencia de ciclismo de montaña que tiene como principal objetivo rehabilitar a la provincia tras la alerta de erupción del volcán, lo que dejó afectados a varios negocios de la zona norte de la ciudad.

Hernán Vásquez, organizador  de la competencia, comentó que el evento está previsto para el 4 de agosto en las faldas del volcán Cotopaxi, “el primer año fue un verdadero reto pero se lograron 150 inscritos, lo que es muy positivo pues es una carrera de alta resistencia”.

 Ya para la segunda edición se  crearon dos distancias: la de  27 y  la de 40 kilómetros “para incluir a la gente  que no es experta en la bicicleta”, dijo Vásquez.

La competencia de este  año es una de las más sonadas en el país y se espera la participación de corredores de varias partes del Ecuador y Latinoamérica.

Para el evento deportivo se tendrán 18 categorías divididas en las dos rutas; en la de 27 kilometro se tendrá:  ejecutivos, master A, master B,  master C,  damas que es abierta y parejas mixtas y en los 40 kilómetros que va desde Mulalo  hasta el parqueadero del refugio;  se tendrá: elite, master A, master B, master C, damas, parejas mixtas, parejas A y parejas B.

El organizador invitó a los deportistas a revisar más detalles sobre la carrera en las redes sociales como Cotopaxi sobre 4000, “las inscripciones están abiertas desde el 20 de mayo al 30 de junio”.

La inscripción cuesta 40 dólares  y se recibe un kit de carrera, la placa, los adhesivos oficiales, chaleco de competencia y un accesorio de la tienda oficial de Cotopaxi sobre 4.000. Los premios son económicos para los ganadores en las distintas categorías .

“Con este tipo de programa se reactiva el comercio ya que los competidores llegan desde distintos puntos, se quedan en hoteles consumen la gastronomía y visitan los atractivos turísticos”, acotó Vásquez. (NA)

Más Noticias De Deportes

Continúan las negociaciones con el ‘Bolillo’

10:00 | | La Ecuafútbol espera llegar a un acuerdo económico para cerrar la salida definitiva del entrenador colombiano.

Un ‘León’ experimentado busca guiar a su manada

| El capitán de Independiente del Valle, Luis Fernando León, quiere repetir la hazaña de la Libertadores, ahora en la Sudamericana.

La competencia de Karting más importante a nivel continental llega a Ecuador

| Emerson Fittipaldi animará el Panamerican Rok Cup que se llevará a cabo por primera vez en Ecuador.

Egan Bernal, el joven 'escarabajo' avanza para dar a Colombia su ansiado primer Tour

| Es uno de los líderes del Ineos. Por ahora lidera la clasificación de los jóvenes.

El Lugo cede al Recreativo a Quezada

| El CD Lugo anunció ayer la cesión al Recreativo de Huelva del futbolista ecuatoriano Gustavo Quezada. El préstamo del centrocampista será efectivo hasta la conclusión de la temporada 2019/20.

Torres se apunta para ser titular con el Santos Laguna

| El defensa ecuatoriano Félix Torres, nuevo refuerzo del Santos Laguna del fútbol mexicano, dejó claro ayer que su prioridad es acomodarse pronto al juego de su equipo para ganarse un lugar en la cancha cada fin de semana.

Como cedido o nada

| De Laurentiis, presidente del Nápoles de Italia, dice que el equipo solo incorporará a Rodríguez en condición de cedido, no compra.

El PSG se sigue reforzando

| El París Saint Germain ficha al defensa francés del Dortmund Abdou Diallo.

Urshela, jugador clave de los Yanquis

| El béisbol colombiano tiene en el joven Giovanny Urshela al tercera base titular de los Yanquis de Nueva York, que brilla en todas las facetas del juego y se ha convertido en la pieza indispensable en el juego triunfal del equipo de los Bombarderos del Bronx.