Casa Cotopaxi Vive abre sus puertas

INAUGURACIÓN. Los asistentes pudieron conocer y degustar algunos productos que se elaboran en la provincia.
INAUGURACIÓN. Los asistentes pudieron conocer y degustar algunos productos que se elaboran en la provincia.

De lunes a sábado la Casa ‘Cotopaxi Vive’ abrirán sus puertas para que los turistas locales, nacionales y extranjeros visiten el lugar y conozcan la producción de Cotopaxi, en este lugar hay un puesto para cada cantón, donde se exhiben los productos que generan, hay otro espacio dedicado a la lectura y otros de exposición de artesanías.

El evento inaugural de esta casa, que tiene 152 metros cuadrados de extensión, se realizó ayer con la presencia de autoridades de la localidad, donde el prefecto Jorge Guamán estableció el compromiso de seguir apoyando a los productores para que puedan comercializar sus productos. Además los invitó a seguir trabajando con más creatividad en la producción para que puedan llegar a los mercados locales, nacionales e internacionales.

Destacó que lo que se busca con esta Casa es que se visibilice el trabajo que se hace en cada cantón y que la gente consuma los productos locales.

Anunció que para agosto prepara una feria productiva de carácter internacional para que se conozca el trabajo que se hace en la provincia y los productos puedan ser vendidos dentro y fuera del país.

Dijo que esta es la primera obra que inaugura, luego de haber sido reelecto como Prefecto y anunció que la próxima semana recibirá una bachadora y una franjadora para el mantenimiento de las vías en la provincia.

Aclaró que los productos que se exhiben en la Casa Cotopaxi Vive son solo una muestra del trabajo que se desarrolla, porque la intención es desarrollar una plataforma virtual de negocios.

La Viceprefecta, Silvia Bravo, resaltó el trabajo de los emprendedores en cada zona de la provincia y aseguró que están empeñados en dar todo el apoyo para que se visibilice el trabajo que se efectúa en cada cantón y trabajar de manera conjunta para promover el turismo comunitario y la producción agrícola en la provincia.

Sofía Campaña, encargada del proyecto, explicó que ha sido una experiencia enriquecedora y que este espacio contará con una serie de productos que se elaboran en cada uno de los siete cantones y la gente los podrá conocer y degustar, previo a su comercialización.

Patricio Toapanta, director de Fomento Productivo, dijo que se trabaja en la cadena productiva de algunos sectores de la provincia y el principal problema es la comercialización, por eso se creó este centro donde el principal objetivo es la comercialización de los productos.

Además, anunció que se instalarán centros de comercialización en la E35 con los productos del sector, tanto en la vía de norte-sur como en la de sur-norte.

De su parte, Enma Caiza, productora de agave, agradeció por el apoyo brindado, ya que de su producción pueden obtener los recursos para contribuir con la economía familiar. Los asistentes brindaron con vino de chahuarmishqui, producido por los artesanos de Cotopaxi. El evento concluyó con la bendición de las instalaciones, a cargo del vicario de la Diócesis de Latacunga, Pedro Casa y un recorrido por las instalaciones. (VHG)